El SMN advirtió que algunos fenómenos meteorológicos pueden ser “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Las malas condiciones del clima regresan este miércoles en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó varias alertas por lluvias intensas con posible caída de granizo y ráfagas de viento.
El organismo advirtió que, en el caso de las de mayor nivel, se trata de fenómenos meteorológicos “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Alerta por lluvias y tormentas
De acuerdo con el reporte del SMN, en zonas con alerta amarilla “El área será afectada por lluvias persistentes, algunas localmente intensas con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la probabilidad de algunas tormentas embebidas en estas áreas de lluvias".
De esta manera, el SMN mantiene una alerta amarillo por lluvias intensas para las zonas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Alerta por fuertes vientos: a qué provincias afectará
Además, el SMN confirmó otra alerta por fuertes vientos en 13 provincias: Salta, Formosa, Chaco, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.
"El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h", se aclaró. En el caso de las provincias patagónicas se esperan velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 100 km/h.
Recomendaciones del SMN por vientos fuertes
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades.
4-Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Tiempo variable en Neuquén: frío, templado y ¿aire polar?
El pronóstico del tiempo anticipa tiempo variable para los próximos días en Neuquén y la zona de influencia. Este invierno, que arrancó con todo, con ola polar incluido, conjuga mínimas bajo cero y tardes templadas.
Según la AIC, este miércoles estará bastante frío. Durante el día estará despejado, soleado con una máxima de 13°C durante el día. En tanto que, hacia la noche la temperatura se desplomará hasta los 3°Cbajo cero con cielo parcialmente nublado y viento débil.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron para este miércoles frío y ventoso. Por la madrugada 5°C con viento de leve a moderado y ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora. En horas de la mañana la temperatura descenderá a un grado de mínima y por la tarde ascenderá a 12°C de máxima.
Para lo que resta de los días hábiles, la temperatura ascenderá notablemente. Para la AIC el jueves estará despejado, soleado con una temperatura de 18°C durante el día con viento leve. Pero para la noche la temperatura descenderá a cero grados bajo un cielo cubierto y viento débil.
De acuerdo al SMN, la mínima del jueves será de 3 grados durante la mañana con un cielo algo nublado con viento prácticamente ausente toda la jornada. Y la máxima alcanzará los 16°C por la tarde.
El viernes el cielo estará despejado durante el día y cubierto sobre la noche. La AIC pronosticó una mínima de cero grados y una máxima que llegará a los 18°C. La tarde estará soleada y templada en la región.
Te puede interesar...












