El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Alerta

Alerta por vientos, tormentas y granizo: cuáles son las provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá malas condiciones del clima en varias zonas del país. El pronóstico para los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas acompañadas por ráfagas que pueden dejar valores acumulados de entre 30 y 60 mm. Las provincias afectadas son Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires y CABA. varias provincias argentinas.

Alerta amarilla

LA advertencia del SMN abarca la mitad norte de la provincia de Entre Ríos y advierte que algunas precipitaciones serán localmente fuertes. Pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se espera que las tormentas tengan lugar durante la noche del domingo aunque en el extremo norte de la provincia, cerca del límite con Corrientes, es probable que se extiendan hasta la madrugada del lunes. El SMN adelantó que los valores acumulados que se estiman para la zona pueden ser superados de forma puntual.

Las zonas afectadas en Entre Ríos son: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

El Clima en Buenos Aires

De acuerdo a la información del SMN, esta jornada se presenta lluviosa y con ráfagas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. En la semana las temperaturas comenzarán a descender para acercarse a valores más otoñales.

Este domingo por la mañana el cielo estará nublado y la temperatura rondará los 21°. En horas de la tarde se pronostican lluvias aisladas y una máxima que alcanzará los 23°, con algunas ráfagas. Durante la noche continuarán las lluvias y la temperatura se ubicará en los 18°.

SFP LLuvia clima agua (4).JPG
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarila por tormentas, vientos y granizo en Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires y CABA.  Foto: LMN.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarila por tormentas, vientos y granizo en Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires y CABA. Foto: LMN.

La visibilidad será buena durante toda la jornada y la humedad promedio será del 88%. Los vientos más intensos se registrarán en horas de la tarde y de la noche, con ráfagas del sector sudeste y del este que pueden alcanzar entre 42 y 50 kilómetros por hora.

El pronóstico de la semana

En tanto, el lunes continuará el mal tiempo. El termómetro oscilará entre los 14 y los 19 grados. Por la mañana y tarde se esperan lluvias, mientras que por la noche habrá lloviznas.

Para el martes se espera una mejora en las condiciones con cielo algo nublado. La temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 20 grados.

Para el miércoles mejora el clima, con condiciones del tiempo sin lluvias, una mínima de 11° y máxima de 19°.

Ya para el jueves, seguirán las buenas condiciones en la jornada, que tendrá una temperatura mínima de 14° y máxima de 18°. No se descarta el regreso de la lluvias de cara al próximo fin de semana.

Recomendaciones ante la alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda:

-No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

-Evitar actividades al aire libre.

-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

-Estar atento ante la posible caída de granizo.

-Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El Sistema de alerta del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional posee un Sistema de Alerta Temprana que informa a la población sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el ambiente, la vida de las personas o los bienes materiales.

alertas-smnwebpjpgwebp.webp

Existen cuatro tipos de alertas meteorológicas: la verde, la amarilla, la naranja y la roja. La verde indica que no se esperan fenómenos meteorológicos riesgosos, mientras que la amarilla señala que pueden ocurrir algunos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de las actividades cotidianas.

La naranja indica que los eventos pueden ser peligrosos, mientras que la roja es la más extrema: invita a seguir las instrucciones oficiales ya que se esperan fenómenos con potencial de provocar emergencias o desastres.

La roja es la más extrema: invita a seguir las instrucciones oficiales ante posibles “fenómenos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario