El clima en Neuquén

icon
29° Temp
36% Hum
La Mañana Aníbal Fernández

Aníbal Fernández se reunió con el equipo de Javier Milei para el traspaso en seguridad

El actual ministro de Seguridad se reunió con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos y el próximo jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recibió este martes en su despacho a los futuros funcionarios del presidente electo Javier Milei, el designado ministro del Interior, Guillermo Francos, y al próximo jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para conversar sobre "aspectos vinculados a la seguridad pública".

Según se informó oficialmente, participaron también del encuentro Juan Carlos Hernández y Osvaldo Matto, jefe y sub jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) respectivamente; el comisario general Luis Alejandro Rolle y el jefe de gabinete de asesores, Lucas Gancerain.

La reunión en la cartera de Seguridad es la primera que se produce a nivel ministerial, en el marco de la transición que se inició esta mañana con la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el mandatario electo Milei en la residencia de Olivos y que se prolongó durante dos horas y medias.

milei alberto fernandez 1200x678.jpg
Alberto Fernández y Javier Milei se reunieron en Olivos este martes a la mañana.

Alberto Fernández y Javier Milei se reunieron en Olivos este martes a la mañana.

Este martes, Javier Milei y Alberto Fernández comenzaron la transición

Este martes a las seis de la tarde, la cuenta de X (exTwitter), Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, Javier Milei, publicó su segundo posteo. El envío, en este caso, estuvo apuntado al comienzo de la transición luego de su encuentro con el actual presidente, Alberto Fernández y la comunicación con el papa Francisco.

"Esta mañana el presidente electo, Javier Milei, se reunió con Alberto Fernández, actual presidente de la República Argentina", inicia el comunicado. Desde el encuentro de esta mañana, "los equipos técnicos se encuentran iniciando conversaciones en todas las áreas del Gabinete Nacional a fin de emprender una transición ordenada y responsable", remarca el tuit.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPEArg/status/1727069469204476275&partner=&hide_thread=false

La misiva continúa indicando que "su santidad el papa Francisco se comunicó con nuestro futuro mandatario para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso para nuestra patria". Según indica la publicación, Milei agradeció las palabras del sumo pontífice que se comprometió a "enviarle un rosario bendecido como obsequio de asunción".

El comunicado cierra aclarando que en las próximas horas "continuarán las reuniones con los equipos técnicos", sin brindar mayores precisiones.

Habrá cumbre entre Cristina Kirchner y Victoria Villarruel

Después de numerosas especulaciones respecto a la transición, hubo algunas novedades: a la reunión de Alberto con Milei le seguirá el otro gran encuentro, en este caso entre vicepresidentas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1727021247048056845&partner=&hide_thread=false

"Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado", publicó la cuenta del Senado de la Nación (@SenadoArgentina) en X, ex Twitter.

Así, Cristina y Villarruel se verán las caras este miércoles por la tarde.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario