El programa “Mi Compu Jubilados” ofrece a través del Banco Nación la posibilidad de acceder a seis modelos diferentes de computadoras.
Los jubilados y pensionados de ANSES pueden acceder a un préstamo de 800 mil pesos que se devuelve en cuotas fijas que se descuenta de sus haberes para la adquisición de una computadora gracias a una línea que mantiene vigente en mayo de 2024 el gobierno nacional a través del Banco Nación.
El dinero que se otorga a través de este crédito con una baja tasa de interés puede ser usado solamente para la compra de una computadora para jubilados mediante el plan que se denomina “Mi Compu Jubilados”. El programa está dirigido a los jubilados y pensionados de ANSES que deseen “adquirir equipos de primera tecnología con la mejor financiación”.
El programa “Mi Compu Jubilados” fue creado por el Banco Nación para la compra de notebooks, computadoras y tablets de la marca EXO Informática y el préstamo se puede devolver hasta en 40 cuotas, que se descuentan del haber jubilatorio o de la pensión que cobra la persona que acceda al crédito.
¿Cómo acceder a la computadora gratis para jubilados?
El Banco Nación detalló que el trámite para adquirir el préstamo es “sencillo y con muy pocos requisitos”. Los préstamos para comprar una computadora para jubilados y pensionados de ANSES están sujetos a las condiciones de aprobación de Banco Nación y para poder solicitarlo solo se necesita:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
- Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
- Presentar los últimos dos recibos de cobro de pensión o jubilación.
- Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.
¿Qué computadora les dan a los jubilados?
El programa que permite adquirir una computadora para jubilados ofrece seis modelos diferentes, que incluyen PC, notebooks y tablets. Esos productos que participan de la promoción cuentan con 12 meses de garantía en más de 200 agentes autorizados en todo el país.
Los seis modelos que se pueden elegir y sus precios y cuotas fijas son:
- PC EXO Premium MCF D77: precio $749.999 (40 cuotas fijas de $33.682,29).
- Notebook EXO Smart Q3-S3/XQ3K: precio $749.999 (40 cuotas fijas de $33.682,29).
- PC EXO Premium D77: precio $749.999 (40 cuotas fijas de $33.682,29).
- Notebook EXO Smart MCF ST83: precio $379.999,00 (40 cuotas fijas de $17.065,67).
- Notebook EXO Smart CN16/R34/T38: precio $379.999,00 (40 cuotas fijas de $17.065,67).
- Tablet EXO WAVE I101/T2: precio $249.999,00 (40 cuotas fijas de $11.227,40).
¿Cómo comprar computadoras por ANSES?
Para acceder a una computadora para jubilados gracias al crédito que ofrece ANSES a través del Banco Nación hay que ser jubilado o pensionado de la ANSES y la cuota mensual no debe superar el 30 por ciento de los ingresos netos del solicitante. La Tasa Efectiva Anual (TEA) es del 43,29% y el Costo Financiero Total (CFT) es del 53,41%.
Para solicitar el crédito, es necesario seguir estos pasos:
- Pedir un turno en una sucursal del Banco Nación a través de la página web del BNA.
- El solicitante debe dirigirse a la sucursal del BNA en la fecha acordada, llevando consigo la documentación requerida para tramitar el crédito.
Una vez elegida la computadora para jubilados que se quiere comprar, la entrega del equipo se realiza sin cargo en todo el país. Quienes deseen mayor información pueden ingresar a la web del Banco Nación: en bna.com.ar/personas/micompujubi, o llamar al 0810-1222 396 (opción 1) de lunes a viernes de 8:30 a 17:30.
Créditos hipotecarios del Banco Nación para jubilados y pensionados
El Banco Nación presentó su nueva línea de créditos hipotecarios UVA. Se llama "+Hogares" y suma como gran novedad una cláusula opcional que puede tomar el cliente para asegurarse de que las cuotas no se disparen con una alta inflación.
Los créditos están destinados para la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país y también para la adquisición de una segunda casa y podrán recibirlos personas en actividad laboral en relación de dependencia y jubilados y/o pensionados que perciban sus haberes a través del Banco Nación.
Podrán acceder monotributistas o autónomos y miembros del grupo familiar conviviente o codeudores no convivientes. La edad máxima para recibir el crédito establece que no se puede pasar los 85 años al momento de terminar el pago del préstamo.
Los créditos hipotecarios del Banco Nación serán para viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs (unos 110 mi dólares) y el valor máximo del crédito será el equivalente en pesos de 105.000 UVAs, lo que hoy representa cerca de 90 mil dólares (al dólar MEP) ó 93.000.000 pesos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario