El clima en Neuquén

icon
28° Temp
32% Hum
La Mañana Potenciar Trabajo

ANSES | Potenciar Trabajo febrero 2024: cuánto cobro y en qué fecha

Conocé el monto y la fecha de cobro y qué pasará con el ex programa Potenciar Trabajo en febrero de 2024.

Potenciar Trabajo es un programa que impulsó el Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión del Gobierno anterior, con el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. A continuación, el detalle del monto y la fecha de cobro para febrero de 2024.

Tras la asunción de Javier Milei como Presidente, el programa pasó a estar bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, y sufrirá cambios. En enero 2024 la acreditación del monto de dinero que otorga el Potenciar Trabajo se realizó desde el jueves 4 de enero, para todas las terminaciones de DNI, y ahora se supo la fecha de cobro y los montos de febrero 2024.

Potenciar Trabajo: ¿cuándo y cuánto cobro en febrero 2024?

El Ministerio de Capital Humano liquidará en febrero 2024 un monto bruto de $78.000 correspondiente al Salario Social Complementario para el pleno de los titulares del programa Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo_01.webp
El Potenciar Trabajo ya tiene definido fecha de cobro y montos para febrero.

El Potenciar Trabajo ya tiene definido fecha de cobro y montos para febrero.

Sin actualización prevista, tras la suspensión de actualización presupuestaria confirmada por la cartera de Economía, en abril se avanzará con el pase de la iniciativa al Programa de Inclusión Laboral.

Se confirmó que para febrero se continuará para definir la fecha de cobro con la modalidad habitual que consiste en que todos los beneficiarios cobren en un mismo día. De esta forma, confirmaron fuentes del gobierno que el monto estará depositado el lunes 5 de febrero en la cuenta bancaria registrada y podrá ser retirado en cualquier momento a través del cajero automático.

Potenciar Trabajo: ¿cómo saber si cobrás en febrero 2024?

Las personas que fueron dadas de baja del Potenciar Trabajo no podrán cobrar la prestación a partir del mes de febrero. Por lo que para saber si aún se está inscripto en este programa social, los beneficiarios deberán realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a Mi ANSES o a la app Mi Argentina
  • Colocar CUIL o DNI y Clave de Seguridad Social.
  • Seleccionar la opción Mis cobros, donde estarán detalladas las prestaciones que recibe el beneficiario
potenciar trabajo.jpg

Los titulares que sigan siendo parte del Potenciar Trabajo tendrán que cumplir con una contraprestación que puede ser a través de la participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o bien a través de la terminalidad educativa que permite finalizar la escuela primaria o secundaria, o bien hacer una formación profesional.

¿Cuáles son las contraprestaciones del Potenciar Trabajo en 2024?

Los titulares del programa Potenciar Trabajo pueden optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Los titulares del Potenciar Trabajo deberán acreditar el cumplimiento de un máximo de 60 horas mensuales dentro de su plan de actividades y grupo de trabajo de su Unidad de Gestión o Certificación, en las siguientes ramas de actividades:

  • Tareas de cuidados y servicios sociocomunitarios
  • Reciclado y servicios ambientales
  • Construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional
  • Agricultura familiar y producción de alimentos
  • Producción de indumentaria y otras manufacturas
  • Comercio popular
  • Actividades de formación y capacitación profesional o entrenamiento laboral

¿Por qué suspendieron a miles de beneficiarios del Potenciar Trabajo?

Desde el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, habían anunciado la suspensión de 27.208 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo debido a que se detectaron incompatibilidades.

Esta medida fue reafirmada con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 13/2024 que confirma la suspensión del pago del Salario Social Complementario para quienes no cumplen con los requisitos para acceder al plan.

potenciar-trabajo
Se darán de baja múltiples planes Potenciar Trabajo.

Se darán de baja múltiples planes Potenciar Trabajo.

A través del cruce de información entre Anses y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social), el Ministerio de Capital Humano detectó irregularidades en 27.208 personas que cobraban el programa Potenciar Trabajo. Según lo informado, por la cartera que dirige Pettovello, algunas de las incompatibilidades encontradas, fueron:

  • beneficios de jubilación o pensión
  • prestación por desempleo
  • monotributistas categoría C o superior
  • trabajadores autónomos
  • incompatibilidad por residencia en el extranjero
  • fallecidos
  • poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad

Es por ello que a través de resolución 13/2024, el Poder Ejecutivo resolvió suspender el pago del "Salario Social Complementario a los titulares del programa Potenciar Trabajo" a los beneficiarios "identificados en el listado".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario