El padre del menor resultó gravemente herido de al menos seis balazos. Cuál es la sospecha de la policía.
El crimen narco volvió a golpear con crudeza en la provincia de Santa Fe. Esta vez, la víctima fue un nene de 4 años, quien murió tras recibir un disparo en medio de un ataque a balazos contra su casa.
En el mismo ataque, el padre del pequeño resultó herido de gravedad y lucha por su vida. La principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico que no tenía como objetivo al niño.
De acuerdo a fuentes policiales de la ciudad de Frontera., el ataque ocurrió en plena vía pública cuando dos hombres bajaron de un auto y abrieron fuego contra el hombre y el nene, sin mediar palabras. Según testigos, se escucharon entre 8 y 10 disparos, de los cuales al menos seis impactaron en el cuerpo del adulto.
El vehículo utilizado por los atacantes fue encontrado incendiado una hora después en un camino rural cercano, un método habitual en el accionar de bandas criminales para borrar rastros.
Las fuentes señalaron que el hombre herido sería conocido en el ambiente delictivo con el alias “Peladito” y que habría recuperado la libertad recientemente tras cumplir una condena en prisión. Todo indica que el ataque formaría parte de una escalada violenta entre grupos dedicados al narcomenudeo en la región.
“No fue un hecho aislado, es parte de una guerra entre bandas”, sostuvo al diario La Voz una fuente de la investigación con acceso directo al expediente. La Justicia investiga si el hecho guarda relación con otras causas en curso que involucran a organizaciones criminales que operan en el límite entre Santa Fe y Córdoba, una zona que en los últimos años se ha convertido en un foco caliente del narcotráfico.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía de San Francisco, que trabaja en conjunto con autoridades judiciales santafesinas para esclarecer el crimen. Hasta el momento no hay detenidos.
Asesinaron a un nene de 13 años e hirieron a otro en un tiroteo
En otro caso de violencia narco que sacude a la provincia de Santa Fe, días atrás, un violento tiroteo terminó con la vida de un menor de 13 años e hirió a otro nene de 8 años en la ciudad de Rosario.
Fuentes policiales informaron que la balacera ocurrió en Camino de los Quinteros al 2800, en el barrio Tío Rolo, en el extremo sudoeste de la ciudad.
La víctima fatal fue identificada como Juan Cruz Osuna, quien al momento del ataque se encontraba con su primo T. O. Ambos estaban en el living comedor con un celular mirando videos en TikTok, de acuerdo a los primeros testimonios recolectados en la investigación que lleva adelante la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro.
Los peritos forenses del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones que trabajaron en la escena del crimen secuestraron siete vainas servidas que serán enviadas a analizar. Las víctimas, de inmediato, fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en un auto particular.
Juan Cruz falleció en el centro de salud como consecuencia de heridas de arma de fuego en el tórax, piernas y brazo izquierdo, detallaron las fuentes consultadas por este medio.
En tanto, su primo fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con un impacto de bala en el cráneo y otro en la pierna derecha. Según el diagnóstico de los médicos, el proyectil quedó alojado en la cabeza, precisaron.
Te puede interesar...
Leé más
Sangriento carnaval: ejecutaron a balazos a un joven de 18 años en plenos festejos
Escándalo: echaron a una funcionaria de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en un video
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja en 10 provincias
-
TAGS
- crimen
- narcotráfico
- Santa Fe
Noticias relacionadas











