Se dio a conocer que Cristian y Mariano Peña tenían en su cuenta de Mercado Pago una cifra millonaria. No hay justificación alguna.
El caso Loan sigue sumando episodios insólitos. Ahora, la Justicia investiga transferencias millonarias que recibieron dos de los hermanos de Loan y hay desconcierto sobre el destino de dicho dinero. Conforme a lo informado, son $48 millones los que aparecieron en las cuentas de Mercado Pago de Cristian y Mariano Peña.
Las transacciones datan de tiempo después de la desaparición del menor y desde el entorno sostienen que las mismas están destinadas a la búsqueda del niño, así como también para la creación de “una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar”.
Aun así, según el medio LT7 Noticias a la Justicia le llama la atención la suma de dinero que rondaría en los $50 millones y que fue hallada tras las órdenes de los perfiles económicos de la familia, grupo cercano e imputados.
Asimismo, el 10 de julio de este año Mariano Peña había mencionado en un medio de comunicación que abrió una cuenta de Mercado Pago para recibir donaciones y “cómo dicha colaboración se difundió tanto es que se recaudó una suma millonaria”.
La nueva incógnita del caso Loan
Frente a lo recaudado, el propio hermano se acercó hasta el Juzgado para informar sobre su estado patrimonial y anunció su intención de crear una fundación.
Sin embargo, la Justicia todavía no tiene claro de dónde provino el dinero, motivo por el cual continuarán investigando sobre las transacciones realizadas.
“Verificar gastos, compras extraordinarias, movimientos bancarios o de otro tipo que la persona pudo realizar, uso de billeteras virtuales, bancos, AFIP sobre si se registra el grupo familiar, cercanos o imputados/as registrados y los empleos por los cuales haya realizado aportes previsionales”, señala el documento del Juzgado Federal de Goya.
De qué se trata la foto que la hija de Laudelina le envió a César Peña
Uno de los hermanos de Loan reveló de qué se trataba la foto que la hija adolescente de Laudelina le envió a César Peña aquel jueves 13 de junio durante el almuerzo en el que el niño desapareció y sostuvo que no esconden “nada” y que están “a disposición de la Justicia”.
“El viernes secuestraron el teléfono de mi hermano para una simple investigación, que supuestamente recibió una foto ese 13 de junio, de la hija de Laudelina, así que se van a hacer simplemente esas investigaciones y no es nada más que eso”, explicó José Peña.
En este marco, el hermano destacó que la imagen en cuestión en la que aparece el niño fue enviada por la adolescente como “’mirá quién está acá, quién llegó’”, haciendo hincapié en que nadie esperaba la visita de Loan.
“Fue César quien le preguntó qué está haciendo Loan y automáticamente le pasa la foto, así que nada más que eso. Por ahí hubo un malentendido, pero tenemos que aclarar algunas cositas”, destacó.
“Él borró los mensajes porque él aclara que siempre borra todos los mensajes. Yo también borro, así que acá estamos, a disposición de la Justicia. Así que no estamos escondiendo nada, si quieren investigar, como dije los días anteriores, estamos a disposición de la Justicia, y acá el objetivo es encontrar a Loan”, añadió José en TN.
Este fin de semana la Justicia le incautó el celular al hermano mayor del pequeño desaparecido para peritarlo tras el conocimiento de una conversación que mantuvo con su prima, la cual borró, y una imagen del niño que fue sacada durante el almuerzo.
Se supo además que César Peña también le pidió a su prima adolescente que borre mensajes, un motivo que llamó la atención de la jueza Cristina Penzo. Por este motivo, el teléfono fue enviado a Buenos Aires donde será analizado con el novedoso sistema UFED de la Gendarmería.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario