Causa contra Alberto Fernández por violencia de género: qué dijo el exintendente de la Quinta de Olivos
Daniel Rodríguez declaró como testigo en la investigación por presunta violencia de género contra Fabiola Yañez.
Daniel Rodríguez, quien fue el chofer e intendente de la Quinta Presidencial de Olivos durante la gestión de Alberto Fernández (2019-2023), declaró este lunes en carácter de testigo en la causa que investiga presuntos hechos de violencia de género denunciados por Fabiola Yañez. La declaración ante el fiscal federal Ramiro González se extendió por más de cuatro horas.
En su testimonio, Rodríguez sostuvo que no observó golpes y que tampoco "intermedió en ninguna agresión" entre Fernández y Yañez. Sin embargo, describió la relación entre la pareja como "deteriorada", especialmente después de la divulgación de la fotografía de la fiesta en Olivos.
Durante su declaración, Rodríguez fue consultado sobre la dinámica interna de la residencia presidencial. En respuesta, elaboró un croquis de las instalaciones y detalló la nómina del personal, lo que, según fuentes judiciales, podría reemplazar una inspección ocular que había sido solicitada pero denegada por el juez federal Julián Ercolini.
El fiscal González buscaba detalles sobre los lugares donde supuestamente ocurrieron los hechos que motivaron la investigación. Rodríguez, quien mantiene una relación de tres décadas con Fernández, reiteró que "nunca" vio escenas de violencia física. Sin embargo, mencionó que en la Quinta existían "puestos en los cuales no se registraban entradas/salidas de la Quinta, ni de Fabiola ni de Alberto".
Rodríguez negó haber escuchado o visto discusiones graves entre la pareja, aunque admitió haber escuchado "gritos". Sin embargo, insistió en que "nunca" presenció episodios de violencia física.
El quiebre tras la fiesta de Olivos
Uno de los puntos cruciales de la declaración fue el impacto de la divulgación de las imágenes de la fiesta en Olivos en la relación de la pareja. Rodríguez señaló que "la relación entre Alberto y Fabiola cambió notablemente luego de la publicación" de las imágenes, y que la "ruptura de la relación entre ellos fue evidente".
Rodríguez confirmó que Yañez se mudó a la casa de huéspedes de la Quinta, una situación que describió como consecuencia directa del deterioro de la relación tras el escándalo de la fiesta de Olivos. Según su testimonio, "las relaciones de Fabiola y el contacto con otras personas casi desapareció", lo que concuerda con lo declarado por Yañez ante la justicia.
Los celos por Sofía Pacchi
El exintendente de Olivos fue interrogado sobre incidentes específicos, como la supuesta agresión física durante una discusión relacionada con Sofía Pacchi, una modelo que oficiaba de asesora de Yañez. Rodríguez declaró que "era vox populi" en la Quinta la existencia de un supuesto vínculo entre Fernández y Pacchi, aunque también aclaró que "no le constaba" dicho vínculo.
La modelo que quedó ahora envuelta en la polémica, publicó un comunicado en el que negó cualquier relación sentimental con el ex presidente Alberto Fernández y aseguró que no fue ella quien filtró las fotos de la polémica celebración de cumpleaños en Olivos durante la pandemia por coronavirus.
"Antes esta ola de difamaciones que se ciernen sobre personas que por motivos estrictamente laborales hemos estado vinculadas a la Casa de Gobierno durante el mandato de Alberto Fernández, resulta imperioso aclarar que no he tenido jamás vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el expresidente", sostuvo en el comunicado dado a conocer en la noche de este domingo.
Pacchi, quien además de haber sido la asesora era amiga personal de Yañez, fue sindicada como la causante de una pelea en el seno de la pareja del expresidente, que habría derivado en violencia de género.
"Todo cuanto se infiera al respecto es una mentira de la peor calaña, sin asidero alguno y con la intención de injuriarme", expresó la modelo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Declaró el ama de llaves de Olivos en la causa contra Alberto Fernández
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario