Una mujer fue asesinada este viernes en un barrio privado de Salta por su esposo que intentó suicidarse tras cometer el femicidio. Un amigo de la pareja fue quien denunció la desaparición y los encontró dentro de un auto.
El femicidio sucedió el viernes en un country conocido como El Tipal, que se ubica sobre la ruta provincial 28 que conecta a la localidad de San Lorenzo con Salta capital. La víctima fue identificada como Mercedes Kvedaras, mientras que el agresor fue su esposo e hijo de la dueña del lugar, llamado José Figueroa.
El descubrimiento fue realizado por un amigo del propietario salteño después de que alertara al 911 sobre la supuesta desaparición del matrimonio. De acuerdo con el testimonio del allegado, que mantuvo su identidad reservada, el femicida le había enviado un mensaje vía WhatsApp para contarle que “no podía con esto”, ya que atravesaban una crisis matrimonial.
De esa manera, la Policía activó un operativo cerrojo en la zona hasta que en una recorrida por el barrio, el denunciante reportó encontrar a ambos sin signos vitales dentro de un vehículo, estacionado en el terreno de una vivienda vecina.
En ese momento, los miembros de una unidad del SAMEC constataron la muerte de la mujer, pero alertaron que el agresor aún se encontraba vivo, pero permanecía inconsciente a causa de la gran cantidad de sangre que había perdido. Finalmente, Figueroa fue trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo, en donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.
En cuanto a la modalidad que utilizó el agresor, los agentes policiales plantearon en un primer momento que el hombre habría apuñalado a la mujer, ya que él mismo presentaba cortes en los brazos, manos y cuello.
Sin embargo, los resultados preliminares de la autopsia realizada por el personal del Servicio de Tanatología Forense del CIF revelaron que la víctima falleció producto de un ahorcamiento. Además, informaron que presentaba signos de asfixia compatibles con el diagnóstico.
También se sospecha que el femicida habría cometido el crimen varias horas antes. En este sentido, la hora aproximada de la muerte de Mercedes se conocerá con los resultados de la autopsia del cuerpo.
Según las fuentes, lo ocurrido es investigado por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien ya solicitó la detención ante el Juzgado de Garantías en turno.
La fiscal se constituyó en el lugar, donde personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Unidad de Investigación UGAP realizaron las tareas de rigor.
Te puede interesar...
Leé más
"La encuentran parte por parte": el estremecedor relato de la hija de la mujer asesinada y calcinada
Mató a su pareja, se lo confesó a su suegra y escapó: los detalles del brutal femicidio
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Noticias relacionadas











