El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Rodrigo de Loredo

De Loredo a la cúpula de Juntos por el Cambio: "Los hizo venir al pedo"

El candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, pese a que no tenía datos oficiales, reconoció la derrota. Estaba acompañado por Larreta, Bullrich, Cornejo, Morales, entre otros.

El candidato a intendente de la ciudad de Córdoba de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, reconoció la derrota ante Daniel Passerini, de Hacemos Unidos por Córdoba, en las elecciones locales que se celebraron este domingo.

"Todavía no hay ningún número oficial, pero tenemos nuestras mesas testigos y nos permite reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Queremos ante todo reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de Córdoba, Daniel Passerini", sostuvo el postulante opositor. Y agregó: "Cuando el pueblo se expresa, eso es sagrado".

En su discurso, también agradeció a la militancia por la campaña y advirtió sobre el bajo nivel de participación en los comicios: "Es un sabor amargo que hay en el proceso e interpela muchas cosas. Ha participado muy poca gente".

Al dirigirse hacia Passerini, De Loredo puso "a disposición todas las propuestas" que anunció en la campaña y remarcó que "Córdoba puede ser la ciudad número uno del país".

El postulante radical también destacó la presencia de los principales dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, entre los que se destacaron los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y bromeó: "Los hice venir al pedo".

El actual viceintendente de la ciudad de Córdoba, del espacio 'schiarettista' Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Daniel Passerini, se impuso este domingo por la noche con el 47,67% de los votos, en las elecciones para intendente de la capital, sobre su adversario de Juntos por el Cambio, el diputado nacional Rodrigo De Loredo, que obtuvo el 40,04%, escrutado el 99% de las mesas.

Esta victoria del oficialismo cordobés se suma al triunfo obtenido por Martín Llaryora en las elecciones a gobernador el 25 de junio, cuando el peronismo también se impuso sobre Juntos por el Cambio, en una provincia que se considera el bastión tradicional del PRO y que en 2015 contribuyó a la victoria del exmandatario Mauricio Macri.

Además, estos resultados consolidan al peronismo cordobés, liderado por Juan Schiaretti, y que parece tener una renovación de la mano de Llaryora.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas