El clima en Neuquén

icon
13° Temp
67% Hum
La Mañana diputado

Diputado sobre la educación obligatoria: "No podés mandar a tu hijo al colegio si lo necesitás en el taller"

El libertario Alberto "Bertie" Benegas Lynch aseguró que no cree en la obligatoriedad de la educación.

El diputado nacional Alberto "Bertie" Benegas Lynch afirmó este domingo que no cree en la obligatoriedad de la educación, al sostener su argumento en la injerencia que ejerce el Estado nacional sobre las familias.

“Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor", lanzó Benegas Lynch en declaraciones radiales.

En esa línea, el legislador agregó: "Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando".

"¿Como va a ser el Estado el que decide sobre el chico? A mi no se me ocurre una cosa más invasiva", remarcó el legislador libertario que desembarcó en la Cámara de Diputado en diciembre pasado a través de la lista de La Libertad Avanza encabezada por Javier Milei.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somoscorta/status/1777024753854816530&partner=&hide_thread=false

Benegas Lynch añadió: “La educación es el eje de la civilización. ¿Cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? ¿Al Estado? ¿Al Ministerio de Educación?”.

Para Benegas Lynch, “lo que se supone de una familia es que traen un chico al mundo para educarlo, para protegerlo, para que sea una mejor persona, y para que cambie el mundo".

"¿Cómo se te ocurre que va a tener mejores intenciones el burócrata de una casa de gobierno? ¿Va a decir lo que tiene que hacer la gente?", sumó. "¿Cómo se te ocurre que va a tener mejores intenciones el burócrata de una casa de gobierno? ¿Va a decir lo que tiene que hacer la gente?", sumó.

Y finalizó: “Yo creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos en nuestras vidas, y creo que el Estado está solo para proteger los derechos individuales e impartir justicia”.

Milei aseguró que la educación pública "le lavó la cabeza a la gente"

Recientemente, en su intervención ante el Foro Económico Internacional de las Américas (IEFA), el presidente Javier Milei criticó duramente la educación pública en Argentina, y aseguró que "ha hecho muchísimo daño lavando la cabeza de la gente y llevando a la lectura de autores 'nefastos'".

Apuntó a la carrera de Ciencias Económicas de la UBA y comentó en tono de broma que "si uno pregunta por Ludwing von Mises, te responden que es el 9 de Holanda"; "y es uno de los mejores economistas del mundo, junto con Murray Newton Rothbard", afirmó.

"Eso sí, al barbudo empobrecedor alemán de Marx, sí lo conocen", remató.

MILEI SOBRE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.mp4

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno confirmó que subirá el piso y que no será retroactivo

En medio del debate en torno del Impuesto a los Ingresos Personales –nombre que el Gobierno propuso para el Impuesto a las Ganancias- en el renovado paquete fiscal de la Ley Ómnibus, el ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó este domingo que el Gobierno trabaja en la suba del mínimo no imponible del gravamen y aclaró que no será retroactivo.

"Vamos a incrementar la propuesta del piso de ganancias, lo está terminando de analizar el ministro de Economía a ver cómo impacta en la ley y el déficit cero", planteó Francos en una entrevista al programa "Si Pasa, pasa", de Radio Rivadavia. Asimismo, agregó: "Seguramente, el piso va a estar entre 1,2 y 2 millones, y las escalas se darán de manera progresiva".

Impuesto a la Ganancias.

Tras los debates surgidos sobre la posibilidad de cobrar de manera retroactiva el tributo durante los meses en los que se eximió del pago, Francos puntualizó que la ley tendrá un artículo que establecerá que "no es retroactivo al primer cuatrimestre del año".

"El decreto del ministro de Economía, Sergio Massa, cuando exime del Impuesto a las Ganancias le dice a los agentes de retención que no retengan el impuesto a los trabajadores en relación de dependencia y después se sancionó la ley. Cuando eso sucede, no se tiene en cuenta que eso se exime a partir del año 2024, entonces quedó pendiente el último trimestre del 2023. Es lo que vamos a resolver", reveló el funcionario nacional.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario