El clima en Neuquén

icon
16° Temp
24% Hum
La Mañana mundial

Dirigentes políticos celebraron la victoria de la Selección argentina

Muchos utilizaron sus redes sociales para expresar su alegría tras el triunfo argentino y felicitaron a los jugadores por la final que disputaron en Qatar.

Los principales dirigentes de la política argentina celebraron a través de sus redes sociales la victoria de la Selección argentina ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y resaltaron el sufrimiento que vivieron este domingo en la definición por penales.

El expresidente Mauricio Macri, que estuvo presente en el estadio Lusail viendo el partido, se refirió a lo dramático que fue el final del enfrentamiento y la "exhibición de fútbol".

"Una exhibición de fútbol. Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es MARAVILLOSO! Vamos ARGENTINA, vamos Sudamérica!!!!!", escribió Macri en sus redes sociales y agregó: "Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!!".

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, hizo un posteo en el que destacó el "coraje y templanza" de los jugadores de la Selección argentina encabezados por Lionel Messi.

"Orgullosos de ver que defendieron la celeste y blanca con el alma hasta el final ¡Gracias campeones! ¡Te amo Argentina. Gracias héroes!", resaltó el titular del Palacio de Hacienda.

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, sostuvo: "Gracias por esta alegría y por la emoción de mi hijo viendo a Argentina campeón por primera vez en su vida. Es algo que no se va a olvidar. Vamos Argentina, carajo!".

Por otro lado, el exsenador nacional del PRO, Esteban Bullrich, afirmó: "Teníamos con que!!! Somos campeones del mundo!!! Vamos Argentina carajo!!!".

El líder del Frente Patria Grande y el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), Juan Grabois, también le dedicó palabras de agradecimiento al equipo dirigido por Lionel Scaloni: "por este momento de felicidad del Pueblo y Grandeza de la Nación".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por su parte, resaltó el trabajo de la Selección argentina y de su capitán, Lionel Messi: "¡Campeones!, ¡Gracias Lio!".

Por último, el diputado nacional libertario Javier Milei también festejó en sus redes sociales con el clásico "Vamos Argentina carajo...!!!" y lo acompañó con varias imágenes de los jugadores.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas