El clima en Neuquén

icon
16° Temp
12% Hum
La Mañana Chubut

Dolor por la mujer de Chubut que sufrió un ACV en México: murió sin poder volver

Llevaba 20 días internada en un hospital de Cancún. Había viajado desde Rawson con su esposo, para celebrar 45 años de casados.

El drama de Virginia Rivas, la mujer de Rawson que sufrió un ACV mientras pasaba sus vacaciones en México, tuvo el peor final. Virginia falleció después de 20 días de agonía en Cancún, lejos de Chubut, y sin que sus familiares lograran repatriarla para que el tratamiento continuara en la Argentina.

El sábado último, su familia había dado a conocer un parte médico según el cual el estado de salud de la mujer seguía siendo muy grave pero estable.

“Virginia continúa intubada y bajo sedación. Presenta un cuadro de neumonía, el que se está tratando. El resultado del estudio que le realizaron no presenta información sobre la existencia de aneurismas”, indicaron sus familiares.

“Le seguimos pidiendo sus oraciones por ella, para que todo a su tiempo, se vaya acomodando y su evolución sea favorable”, completaron.

Este lunes, sin embargo, se confirmó el fallecimiento de la vecina de Rawson.

De Chubut al drama en México

Virginia, de 68 años de edad, y su esposo habían viajado el 12 de agosto pasado a México. Cumpían 45 años de casados y habían decidido celebrarlo con unas vacaciones en Cancún.

Virginia Rivas
Virginia Rivas, la mujer de Chubut que sufrió un ACV en Cancún.

Virginia Rivas, la mujer de Chubut que sufrió un ACV en Cancún.

Un día antes de regresar, el 22 de agosto, la mujer se descompensó: empezó a padecer vómitos y enseguida se desvaneció en la habitación del hotel donde estaba alojada. Sufrió un infarto y un accidente cerebrovascular (ACV).

Si bien contaba con un seguro médico, este le cubrió la operación y algunos días de internación. Pero cuando la cobertura se terminó, la familia debió empezar a costear los elevadísimos valores de la atención médica y en pocos días se les acabó la plata.

Llegaron a pagar 100 mil dólares a la clínica privada donde había quedado internada, pero cuando se acabó la plata, Virginia fue trasladada de allí a un hospital público.

Entonces, también comenzó la movida familiar para juntar los 50 mil dólares que costaba su traslado a la Argentina en un avión sanitario, para poder estar más cerca de ella y además, hacer que continuara aquí el tratamiento.

“El monto que tenía (el seguro) era nada menos que ochenta mil dólares. Con la cirugía y unas horas de internación, un día y medio, esa suma se agotó”, había contado Yanina Ganga, hija de la mujer sobre la compleja situación económica de mantener su internación en el extranjero y la posibilidad de trasladarla al país.

"Llevaba una vida sana"

Yanina también afirmó que su mamá llevaba “una vida totalmente sana”, y que trabajaba en el Ministerio de Educación de la provincia de Chubut. “Cuando la vi, antes de irse de viaje, estaba bien”, explicó.

Después de lo ocurrido comenzaron a organizar eventos con el fin de juntar fondos: sorteos, ventas de comida, y donaciones a una cuenta que habían abierto a tal fin. Precisamente, este domingo habían anunciado los ganadores de una rifa solidaria que se hizo para recaudar dinero.

Mientras tanto, se multiplicaban las cadenas de oración. Y las hijas de Virginia, casi diariamente informaban el estado de salud de su madre, que iba avanzando con altibajos.

A la vez, también presentaron una medida cautelar en la Justicia, que tuvo resolución favorable, para que el Instituto de Seguridad Social y Seguros (SEROS) se hiciera cargo de la repatriación, que no llegó a concretarse.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario