El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana avión

El duro relato de la dueña de la casa donde se estrelló el avión: "Si no rompíamos la pared, nos moríamos"

La aeronave se despistó cuando aterrizaba en el aeropuerto de San Fernando. Se incrustó contra una casa en la que había cuatro personas.

Tras el accidente aéreo en el que un avión privado despistó en el aeropuerto de San Fernando, chocó contra una casa y se prendió fuego y en el que murieron los dos pilotos que tripulaban la aeronave, Melany, la dueña de la vivienda describió el momento en el que sucedió el accidente. "Pensamos que íbamos a morir".

"Si mi hermano no rompía la pared, nosotros no salíamos", describió la dueña de la propiedad contra la que impactó el avión que volvía de Punta del Este y que pertenecía a la familia Brito.

En el momento del accidente, Melany se encontraba en su casa con su hermanita, el hermano y la abuela. "Fue una desesperación muy fea", expresó la joven, quien se encuentra embarazada. "Lo que me duele es que perdí las cosas de mi hija. Estaba con ella y mi hermana, salimos de pedo de ahí", insistió.

En diálogo con A24, la joven indicó que hacia poco tiempo que vivían en aquella propiedad. "Hace un mes que vinimos a mudarnos acá. Venimos de Rincón de Milberg", sostuvo.

Embed

"Estábamos sentados con mi abuela. Nos estábamos riendo. Vimos que el avión venía a fondo. Lo escuchamos. Estábamos en el patio, y entre las rejas lo vimos venir. Venía de punta directamente. Empezamos a correr para el fondo. Si no rompíamos la pared, nos moríamos ahí con el avión", rememoró Melany.

Además, la joven indicó que la aeronave "estaba tratando de levantar vuelo" y al momento del accidente "llegó a agarrar tres casas".

"Rompimos la pared del vecino. Si no, no salíamos de ahí. Fuimos a lo de nuestra abuela", agregó.

Así fue el momento en el que se despistó e incendió el avión a metros del aeropuerto de San Fernando

Una cámara de seguridad mostró el momento preciso en el que el avión privado perteneciente a la familia Brito se estrelló este miércoles a metros del aeropuerto de San Fernando. De acuerdo a estas primeras imágenes, la aeronave despistó e impactó contra las casas que están a metros del aeropuerto, al final de la pista 05 en la zona de la cabecera 23 de esa terminal aérea.

Se despistó un avión del aeropuerto de San Fernando.mp4

En el accidente murieron tanto el piloto como el copiloto del avión Challenger 300 LV-GOK, identificados como Martín Fernández Loza (46) y Agustín Orforte (35). A raíz del impacto se formó una gran columna de humo negro y tuvieron que armar un cordón de contingencia con bomberos, defensa civil, personal de salud y seguridad.

El despiste del avión y su posterior incendio se produjo a las 13.19. Según se vio en videos de seguridad, la aeronave impactó a toda velocidad contra viviendas ubicadas justo afuera de la terminal aérea, después del final de la pista. También se vieron afectados tres autos estacionados en el lugar.

Quiénes eran los pilotos que murieron en el accidente aéreo de San Fernando

Según informaron fuentes oficiales, las víctimas fatales fueron identificados como Pablo Fernández Loza y Agustín Orforte.

Pablo Fernández Loza, tenía 44 años, vivía en la localidad bonaerense de Munro. En los registros oficiales está registrado como empleado de Aerolíneas Argentinas; y antes volaba para lo que era Austral Líneas Aéreas.

accidente aéreo pilotos que fallecieron.jpg

Actualmente, sus perfiles en las redes sociales se encuentran cerrados, pero con varias fotos de aviones habilitadas. Según pudo conocerse, compartía la pasión de volar con uno de sus hermanos, quien también es piloto.

Agustín Oroforte, de 35 años, también era empleado de Banco Macro y se presentaba en su perfil de LinkedIn como piloto privado de avión de la Fuerza Aérea Argentina, de vuelos comerciales y con habilitación tipo Challenger 300, como en el que viajaba este miércoles. También trabajaba en el Banco Macro desde enero de este año, luego de haber sido empleado de varias empresas vinculadas al rubro aeronáutico y estaba en pareja.

Vivía en la ciudad de Posadas, Misiones, pero era oriundo de la zona Oeste del Conurbano; y en su perfil de Youtube colgaba videos de vuelos, mezclados con algunos de amigos y su mascota, una perra llamada Nikita.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas