El clima en Neuquén

icon
29° Temp
14% Hum
La Mañana pilotos

Quiénes eran los pilotos que murieron en el accidente aéreo de San Fernando

El avión perteneciente a la familia Brito regresaba de un viaje a Punta del Este cuando siguió de largo durante el aterrizaje e impactó con las viviendas.

Un avión privado se despistó este miércoles al mediodía cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de San Fernando y se prendió fuego luego de impactar en la zona de viviendas. Como consecuencia de este accidente aéreo, murieron el piloto y el copiloto, únicos tripulantes de la aeronave.

Según informaron fuentes oficiales, las víctimas fatales fueron identificados como Pablo Fernández Loza y Agustín Orforte.

Pablo Fernández Loza, tenía 44 años, vivía en la localidad bonaerense de Munro. En los registros oficiales está registrado como empleado de Aerolíneas Argentinas; y antes volaba para lo que era Austral Líneas Aéreas.

Actualmente, sus perfiles en las redes sociales se encuentran cerrados, pero con varias fotos de aviones habilitadas. Según pudo conocerse, compartía la pasión de volar con uno de sus hermanos, quien también es piloto

accidente aéreo pilotos que fallecieron (1).jpg

Agustín Oroforte, de 35 años, también era empleado de Banco Macro y se presentaba en su perfil de LinkedIn como piloto privado de avión de la Fuerza Aérea Argentina, de vuelos comerciales y con habilitación tipo Challenger 300, como en el que viajaba este miércoles. También trabajaba en el Banco Macro desde enero de este año, luego de haber sido empleado de varias empresas vinculadas al rubro aeronáutico y estaba en pareja.

Vivía en la ciudad de Posadas, Misiones, pero era oriundo de la zona Oeste del Conurbano; y en su perfil de Youtube colgaba videos de vuelos, mezclados con algunos de amigos y su mascota, una perra llamada Nikita.

Accidente aéreo San Fernando Agustín Orforte.jpg

Este miércoles por la tarde, las familias de ambos pilotos estaban en el aeropuerto de San Fernando.

El accidente aéreo

Un avión se prendió fuego en el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Se trataría de un avión ejecutivo que se despistó y se prendió fuego cuando chocó en una zona de viviendas.

La aeronave involucrada es un Challenger 300, matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito -dueño del Banco Macro y presidente de River- que volvía a Buenos Aires luego de realizar un viaje a Punta del Este. En el momento del accidente estaban solamente el piloto y el copiloto a bordo.

Se despistó un avión del aeropuerto de San Fernando.mp4

Según consignaron fuentes cercanas a Infobae, “el avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”.

De acuerdo a registros aeronáuticos, el Challenger había realizado este miércoles dos viajes. Partió rumbo a Punta del Este a las 11:12 y aterrizó en Uruguay a las 11:44. Una hora después partió desde el país vecino rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13:18.

Bombardier Challenger 300

El Bombardier Challenger 300 es un avión de tamaño Super Midsize Cabin, fabricado por Bombardier Aerospace, y puede alcanzar una velocidad de 870 km por hora gracias a sus motores gemelos Honeywell Engines HTF 7000.

Accidente aéreo San Fernando.jpg

Su altura de cabina es de 1.85 metros y un ancho de 2,18 metros. Su desarrollo comenzó a fines de la década de 1990, con la meta de establecer un jet privado de tamaño mediano y que ofrezca velocidad, autonomía y comodidad.

Además, sus motores garantizan una velocidad de crucero suave y una capacidad de largo alcance de hasta 3200 millas náuticas, en tanto que sus aletas incorporadas optimizan la eficiencia del combustible y amplían el alcance de la aeronave.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario