El hombre de 51 años fue arrestado en Tigre luego de dos allanamientos. Está acusado de participar en un robo de 22 millones de pesos junto a un presunto cómplice.
Este miércoles por la mañana fue detenido Martín Sendoa, un reconocido representante de jugadores de fútbol, por estar presuntamente ligado a un robo de 22 millones de pesos en un departamento de Nordelta en Buenos Aires. La investigación estuvo a cargo del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Rincón de Milberg y efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre.
El robo se produjo el pasado 5 de marzo, cuando Sendoa junto a otro cómplice entraron a una propiedad del complejo hotelero Wyndham, cuando el propietario, un hombre de 45 años, no se encontraba en el lugar. Tras la denuncia que realizó la víctimas, las autoridades comenzaron a una ardua investigación con la toma de testimonios, el análisis de videos de cámaras de seguridad públicas y privadas, tareas encubiertas y de campo.
Con el material que se recolectó durante la investigación, pudieron dar con uno de los sospechosos y se ordenaron diversos allanamientos que autorizó el Juzgado de Garantías n°5 y ejecutados por autoridades de la Departamental de Tigre. En uno de los operativos, se logró la detención de Sendoa, a quien le secuestraron su celular y prendas de vestir. En el otro allanamiento, se arrestó a Cristian Maximiliano Acevedo, de 43 años, señalado como su cómplice.
La causa está caratulada como "robo (modalidad escruche)" y es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción de Rincón de Milberg. Ambos sospechosos se encuentran detenidos y a disposición del Juez interviniente.
Quién es el representante Martín Sendoa
Más conocido como "Ninja" en el ambiente futbolístico, fue representante de Facundo Farías, Nicolás Otamendi, “Bebelo” Reynoso y Enzo Copetti, por mencionar algunos.
En el último tiempo mantuvo una relación cercana con Marcelo Moretti, presidente en licencia de San Lorenzo, a tal punto que bajo su ala poseía varios juveniles que hoy se encuentran en las inferiores del Ciclón.
En 2023, protagonizó un escándalo en el Cilindro de Avellaneda con el "Turco" García cuando terminaron casi a las piñas durante un partido de reserva entre Racing e Independiente. Según trascendió, Sendoa era el representante de Enzo Copetti, ex jugador de Racing y, en un momento dado ese vínculo terminó por elección del jugador.
El periodista deportivo Gonzalo Cardoso comentó en su canal de Youtube que "en el momento en que Copetti comienza a trascender más, a meter más goles, Sendoa empieza a 'bardearlo' con otros jugadores diciendo que no le respondía los mensajes". "Esta información le llega a Copetti y se pelean", agregó.
Tras la pelea, el nuevo representante que comienza a tener el actual jugador de Rosario Central es un amigo de García. Esta situación generó un gran molestar en el "Ninja" y terminó con un fuerte cruce de palabras y algunos hinchas tratando de separarlos para que no comience una pelea entre ellos.
Luego del fuerte cruce, Sendoa brindó declaraciones y comentó que había ocurrido en aquel momento. "Solo quiero aclarar otra vez la discusión que tuve con este señor. La bronca fue porque en su momento cuando yo traje a un jugador a Racing, este quiso robarlo y llevarlo a una empresa de representaciones, lo cual a mí me parece que el que esta haciendo negocio a su favor es el, ya que ahí no veo que esté trabajando para su club como el tanto dice", dijo en una entrevista con Pablo Carroza.
Te puede interesar...










