El clima en Neuquén

icon
17° Temp
39% Hum
La Mañana pacto de mayo

El Pacto de Mayo saldrá "con o sin Ley Bases", confirmó el Gobierno

Durante la habitual conferencia de prensa de Manuel Adorni, se confirmó que la reunión del 25 de mayo en Córdoba se llevará adelante sea cual sea el escenario.

El Gobierno nacional tiene previsto avanzar con la firma del Pacto de Mayo, previsto para el 25 de este mes en la provincia de Córdoba, independientemente de lo que suceda con la Ley Bases en la Cámara de Senadores.

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa matutina. "En principio, el Pacto de Mayo va a ser una realidad el 25 de mayo en Córdoba. De a poco vamos a ir teniendo los detalles operativos del sábado", confirmó el funcionario nacional.

En la misma línea, admitió que la intención es “dar una muestra de federalismo y una muestra de hacia donde queremos que vaya la Argentina”, y si bien planteó que “los tiempos son ajustados”, aclaró que la firma de los 10 puntos tendrá lugar más allá del futuro de la Ley Bases.

“Estamos muy confiados en la Ley Bases, a la vista de la realidad que percibimos y el resultado en Diputados, después veremos si la cuestión de tiempos, operativas en el Poder Legislativo, si la ley se aprueba, se irá viendo…”. expresó al respecto.

El planteo del Gobierno sobre el Pacto de Mayo

Asimismo, Adorni planteó que el Gobierno descarta la hipótesis de llegar al 25 de mayo sin la media sanción de la nueva ley, y especificó que darse ese escenario, sellarán el acuerdo para demostrar que “buena parte de la Argentina está en línea con cambiar este desastre”.

“Esperemos encontrarnos en Córdoba y con la Ley Bases”, concluyó en vísperas del inicie del debate del proyecto en comisiones y con el ideal de que se trate la semana entrante para llegar con tiempo al 25.

Moyano vuelve a rechazar la Ley Bases

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, estará presente mañana en las asambleas que realizarán los trabajadores de transporte, donde habrá interrupción del servicio las actividades nucleadas en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

A través de un comunicado, Moyano declaró que “ojalá, de una vez por todas, el Gobierno entienda que este modelo económico no va más” y que estas asambleas serán “la antesala del paro general del 9 de mayo” que anunció la CGT.

“Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que se aprobó en la CATT y seguramente habrá demoras de servicios de nuestra actividad. Rechazamos el tratamiento que se le va a dar a la Ley Ómnibus los próximos días en el Senado y la implementación del impuesto al trabajo, que va a afectar a muchos compañeras y compañeros de Camioneros”, apuntó el dirigente.

Pablo Moyano CGT.jpg
Pablo Moyano anticipó un paro general inminente por parte de la CGT.

Pablo Moyano anticipó un paro general inminente por parte de la CGT.

Las asambleas se realizarán a partir de las 7 de la mañana hasta las 11 horas “para hablar con los trabajadores y trabajadoras” de los sectores de “aeronáuticos, taxistas, marítimos, portuarios, ferroviarios y muchas líneas de colectivos”, entre otros.

Según Moyano, estas actividades tienen como objetivo “decirle a los senadores que no aprueben la Ley Ómnibus que se va a tratar en los próximos días” en la Cámara Alta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario