El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
La Mañana renaper

El Renaper lanzó un nuevo DNI electrónico

Este innovador documento, con chip electrónico y código QR, se suma a la tendencia hacia la tecnología de vanguardia.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) puso en funcionamiento el recientemente lanzado Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico, que cumple con los más elevados estándares internacionales en seguridad, tecnología y calidad. Este nuevo DNI incorpora un chip electrónico y un código QR para facilitar la validación electrónica del documento, la verificación de identidad y la integración de funcionalidades digitales, elevando así los niveles de seguridad.

La emisión de esta nueva versión del DNI se llevará a cabo mediante tecnología láser sobre policarbonato, material elegido por su resistencia y durabilidad, con medidas técnicas de seguridad física que mejoran la autenticación visual y previenen posibles falsificaciones.

dni.jpg
Renaper presentó el DNI electrónico

Renaper presentó el DNI electrónico

Este proyecto, con más de tres años de desarrollo, alcanza un hito significativo con la implementación de una disposición del Ministerio del Interior, publicada en el Boletín Oficial. La iniciativa, anunciada por el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso en 2021, responde a la necesidad de cumplir con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de las Naciones Unidas, que desde 2015 aconseja el uso de policarbonato y chips en las credenciales de identificación.

La Argentina se une a otros países que han adoptado estas tecnologías avanzadas y los estándares internacionales para fortalecer la seguridad de las credenciales de identificación. Es importante destacar que, con la entrada en vigor de esta medida, el Renaper continuará emitiendo los DNIs actuales, que mantendrán su validez hasta agotar los insumos disponibles, mientras que la emisión del nuevo documento se implementará gradualmente en todo el país.

Ambas versiones del DNI coexistirán, siendo igualmente válidas. Los documentos ya emitidos no requerirán un reemplazo obligatorio y conservarán su vigencia hasta su vencimiento o hasta que se tramite un nuevo ejemplar. Además, el nuevo DNI incluye un sistema de identificación diseñado para mejorar la accesibilidad de las personas no videntes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario