El joven de 24 años fue atacado en una esquina de Trelew. El sábado había sido noticia porque un policía lo sorprendió robando en una feria.
Cerca de las ocho de la noche del último lunes, en Chubut se produjo un hecho de extremada violencia en el que un joven de 24 años fue baleado y sobrevivió milagrosamente.
Identificado con las iniciales B.Q, al muchacho le hicieron una brutal emboscada cuando circulaba en moto en Trelew, y fue sorprendido en la esquina de las calles Gan Gan y Rawson.
Pese a recibir siete disparos en distintas partes del cuerpo, el joven sobrevivió y se encuentra internado en el Hospital Zonal de la ciudad, estable y, en principio, sin peligro de muerte.
La violencia del episodio, que habría sido perpetrado por más de un atacante, llevó al director de Seguridad de la Provincia, Omar Delgado, a involucrarse en el caso y dar detalles de lo sucedido.
"El joven ingresó al hospital con una herida en la espalda que es la que le comprometió la parte superior de la columna", informó este martes el funcionario provincial en declaraciones radiales a Cadena Tiempo.
"Permanece con respiración asistida y está siendo evaluado para una posible operación", agregó.
Además, Delgado confirmó que la víctima de la emboscada participó en un hecho de inseguridad que se dio el último sábado en la feria del barrio San Martín de Trelew.
"El joven tiene antecedentes y estuvo involucrado en el robo del bolso de una camioneta en la feria este sábado, cuando fue sorprendido por un efectivo policial. No puedo decir (que el ataque se trató de) un ajuste de cuentas, pero sí (que responde a) un conflicto entre dos bandos".
Los agresores, que aún no fueron identificados, habrían perseguido a la víctima algunas cuadras hasta el lugar en el que le dispararon con la evidente intención de matarlo.
El mismo lunes a la noche personal de Fiscalía y Criminalística levantaron pruebas en el lugar para tratar de determinar lo sucedido y dar con los responsables.
El intento de robo en la feria de Trelew
El joven baleado ya había sido noticia en los medios locales unos días atrás de la emboscada, luego de que un policía que iba camino a su trabajo lo detuvo el último sábado, al ver que se bajaba de un auto para romper el vidrio de una camioneta Eco Sport estacionada en la feria del barrio San Martín y robar.
En una rápida reacción, el agente se paró frente al vehículo en el que se movilizaba el ladrón, que había quedado con la puerta del acompañante abierta, para evitar que avanzara.
En el interior, un cómplice que iba al volante del Fiat Punto de color azul, esperaba a B.Q.
Ante el movimiento del policía, el conductor hizo una maniobra para tratar eludir al policía, pero terminó tocándolo y triándolo al piso.
Al mismo tiempo, el joven que había roto el vidrio de la camioneta salió corriendo y en el trayecto tiró un bolso que había sacado del interior de la EcoSport.
Luego del golpe, el agente se paró inmediatamente y lejos de acusar alguna imposibilidad, se lanzó valientemente a perseguir corriendo al ladrón, hasta darle alcance a pocos metros, cruzando la Ruta 25.
Ya con ayuda de un integrante de la División de Motos que patrullaba la zona, terminaron de detener al sospechoso.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Locura en Trelew: atacaron a tiros un auto y balearon a un hombre y su hijo de cuatro años
Chubut: dos bandas se enfrentaron a los tiros hasta que se unieron contra la policía
Un árbitro de fútbol con pasado de milagro: a los 18 cayó al vacío desde un acantilado y sobrevivió
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario