Tras detener a seis hombres, la Policía encontró un enorme arsenal de herramientas y elementos que usaban para sus fechorías. También apareció uno de los autos robados en Rawson.
En seis allanamientos realizados en Trelew y uno en Comodoro Rivadavia, la División de Investigaciones de Rawson de la Policía de Chubut secuestró una importante cantidad de elementos pertenecientes a la banda que hace poco más de un mes hizo un boquete en el techo de una concesionaria de automóviles de Rawson y se llevó tres vehículos.
Los allanamientos fueron realizados dos días después de la persecución y captura de seis delincuentes en la Ruta Nacional N° 3, y la recuperación de dos camionetas: una Ford Ranger que había sido sustraída de la concesionaria y una Ford EcoSport que también tenía pedido de captura.
El robo agravado fue cometido en una concesionaria de automóviles en Rawson el pasado 16 de septiembre. La banda también está sindicada como responsable de otros delitos complejos.
La Policía secuestró en los allanamientos equipos de comunicación, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, herramientas de corte, guantes, cámaras de seguridad, chapas patentes, prendas de vestir, y otros elementos incriminatorios.
Los detenidos son residentes de la ciudad de Trelew y poseen amplios antecedentes policiales y judiciales por delitos como robo agravado en poblado y en banda, según informó la Policía.
El Grupo Especial de Operaciones Policiales de Chubut estuvo al frente de los allanamientos domiciliarios de los que también participaron la División de Investigaciones de Puerto Madryn, la División Drogas y Leyes Especiales de Rawson y, además, colaboraron las policías científicas de Trelew y Rawson, en un despliegue que contó con la supervisión del Jefe del Área de Investigaciones, comisario inspector Juan Carrasco.
Persecución y captura en Chubut
Este viernes habían sido detenidos seis delincuentes tras una intensa persecución, a partir de una alerta que realizó el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, cuando circulaba en la Ruta Nacional N° 3 hacia Comodoro Rivadavia
La policía detuvo a dos sujetos que huían en una EcoSport robada, en cercanías del autódromo de Trelew.
Por su lado, los cuatro ocupantes de la camioneta Ford Ranger, que había sido denunciada como robada en la concesionaria de Rawson, intentaron escapar por la rotonda del cruce entre las rutas 3 y 25.
Durante su huida, realizaron una maniobra riesgosa en las proximidades de una estación de servicio, lo que resultó en un impacto con un vehículo particular.
Tras el choque, los delincuentes abandonaron el vehículo e intentaron huir a pie, pero de inmediato la Policía del Chubut, con colaboración de la Prefectura Naval Argentina, logró detener a los cuatro hombres.
El boquete en la concesionaria
El increíble robo de los tres vehículos ocurrió el 16 de septiembre pasado en la concesionaria "Organización De Felice", ubicada en Conesa al 200, Rawson, en algún momento entre la medianoche y la primera mañana de aquel día.
Según detallaron fuentes policiales, los ladrones hicieron un boquete en el techo para entrar al establecimiento y -aparentemente con las llaves que estaban en el lugar- poner en marcha y llevarse una camioneta Ford Ranger, un Renault Sandero y un Volkswagen Golf.
Además, sustrajeron cerca de tres millones de pesos en efectivo. Estaban guardados en una caja fuerte que lograron abrir.
La Policía del Chubut tomó conocimiento del robo después que un transeúnte que pasaba por el lugar notó que el portón principal de la concesionaria estaba abierto.
Poco más tarde, luego de constatar que faltaban los tres vehículos, efectivos de Criminalística y la Policía Científica realizaron las primeras pericias en el lugar, tratando de recabar información sobre los autores del robo.
Algo que llamó la atención fue que el sistema de alarmas de la concesionaria estaba desactivado al momento del robo, lo que les dio tiempo de sobra a los delincuentes para concretar el golpe.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario