El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana Javier Milei

Fuerte tensión entre Carolina Píparo y Javier Milei

La reciente asamblea legislativa reveló grietas y tensiones entre los integrantes de La Libertad Avanza.

Aún en su calidad de diputados, Javier Milei y Victoria Villarruel participaron en la asamblea legislativa, presidida por Cristina Kirchner, que los proclamó como presidente y vicepresidenta electos. Manteniéndose unidos en el fondo del recinto, se convirtieron en el centro de atención de la reunión. Mientras tanto, a cuatro filas de distancia, su colega Carolina Píparo, apartada por el libertario de la posible jefatura de la ANSES, se mantuvo distante y se sintió la tensión al evitar compartir fotos con ellos.

Antes de las elecciones, la rutina de los tres diputados de La Libertad Avanza solía era la de moverse en bloque: antes de cada sesión, solían reunirse en el café del primer piso de la Cámara de Diputados e ingresar juntos al recinto legislativo.

Carolina Píparo.
Tensión entre Carolina Píparo y Javier Milei.

Tensión entre Carolina Píparo y Javier Milei.

Sin embargo, esta vez ni siquiera llegaron juntos. Milei, custodiado por la cápsula de seguridad de la Policía Federal, ingresó en medio de un operativo por la entrada de la calle Rivadavia. Villarruel llegó al recinto por el acceso del Senado, donde previamente había tenido reuniones con el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, y con la bancada Unidad Federal, que incluye a Claudia Vigo, Edgardo Kueider y Carlos "Camau" Espínola.

Píparo, siguiendo la vieja costumbre, esperó en el café habitual hasta la hora del ingreso y, al hacerlo, se acercó a saludar a Milei, que ya estaba dentro del recinto. Una vez finalizada la ceremonia, Milei y Villarruel se abrazaron, conversaron y posaron para las fotos con una bandera argentina. Píparo se retiró sola, sin dirigirles siquiera la mirada.

La tensión en la relación surgió a raíz del desaire de Milei a su ex candidata a la gobernación bonaerense, a quien él mismo había confirmado como jefa de la ANSES en una entrevista radial después de ganar el balotaje. Finalmente, optó por nombrar a Osvaldo Giordano en ese cargo, un hombre vinculado a Juan Schiaretti de Córdoba, con quien Milei establece alianzas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario