El "apóstol Ledesma” como se autodenomina, brindó un extraño relato -durante la inauguración del templo la Iglesia Portal del Cielo - sobre el milagro que le tocó vivir.
El presidente Javier Milei encabezó en Chaco la inauguración de un templo de la Iglesia Portal del Cielo. Estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el Gobernador de Chaco, Leandro Zdero. La ceremonia inaugural del templo con capacidad para 15 mil personas transcurría con normalidad, hasta que el pastor Jorge Ledesma destacó un testimonio extraordinario y su relató ha tenido gran repercusión.
La nueva sede de la iglesia Portal del Cielo se presenta como el más grande del país en su tipo. Milei fue recibido allí por el pastor Ledesma, un conocido referente evangélico que asegura reunir cada fin de semana a unas 30.000 personas.
La ceremonia tuvo gran impacto cuando el propio Ledesma dio un impactante y extraño relato sobre el milagro que le tocó vivir. "Guardé 100 mil pesos y me aparecieron 100 mil dólares", afirmó, atribuyendo lo sucedido a una intervención divina.
Jorge Ledesma no solo es pastor, también es un actor político relevante en el norte argentino.
Convirtió pesos en dólares: el curioso milagro del pastor
Según el testimonio de Ledesma, el milagroso hecho ocurrió cuando estaba por comenzar la construcción del templo. En ese momento, explicó, decidió revisar sus ahorros. Allí surgió el recuerdo de una caja de seguridad bancaria, pero cuando la abrió se llevó una gran sorpresa, ya que asegura haber encontrado 96 mil dólares en efectivo, aunque lo que había depositado originalmente eran 100 mil pesos argentinos, de los cuales había retirado una parte para comprar divisas.
“Eso no es mío”, aseguró en ese momento, y según relató, la empleada del banco le confirmó que sí lo era. Para él, fue una señal: “Ese día entendí que el templo no lo íbamos a construir nosotros, sino Dios”, aseveró.
Además, el pastor subrayó que la construcción del templo se realizó “sin contraer deudas”, gracias a ese milagro inicial y a “otros pequeños milagros” que no detalló.
El relato del hijo del pastor: "No fue ni la primera ni la última experiencia similar"
Cristian Ledesma, hijo del pastor, dio detalles sobre la experiencia milagrosa que vivió su padre. En una entrevista con Radio con Vos, aseveró el relato y dijo que un ahorro de la iglesia permanecía guardado en una caja de seguridad y que la contadora tenía registrado ese monto en pesos: pero que al abrir la caja, encontraron 100.000 dólares. “Pensó que era un error. No fue ni la primera ni la última experiencia similar, pero no en esa magnitud”, explicó.
“Fue una experiencia muy fuerte para nosotros y fue lo que nos permitió tener la fe para arrancar algo tan loco como la edificación de este templo”, dijo.
Ledesma no aclaró por qué su padre optó por guardar pesos argentinos en una caja de seguridad, pese a la depreciación constante de la moneda por la inflación. Consultado sobre la reacción del fisco ante la explicación del milagro para justificar los 100.000 dólares, respondió que “ese asunto correspondía a la contadora”.
El polémico pastor Ledesma
El “apóstol Ledesma” fundó en 1994 la Iglesia Cristiana Internacional. En tres décadas, sumó 50.000 fieles y extendió su presencia a más de 40 países y consolidó vínculos con el poder político.
Mantuvo relaciones cercanas tanto con el exgobernador peronista Jorge Capitanich como con su sucesor, el radical Leandro Zdero.
El “Portal del Cielo” surge como resultado de una década de obras que, según Ledesma, se financiaron íntegramente “en efectivo”, y cuya construcción fue motivada por una profecía que el pastor dijo haber recibido hace 17 años.
El evento de la apertura de este templo, que se presenta como el auditorio evangélico más grande del país y uno de los más imponentes de la región, formó parte del Congreso Mundial de Invasión del Amor de Dios, un encuentro de liderazgo cristiano que se extendió durante dos días.
Para acceder al evento las entradas oscilaban entre los $30.000 y $100.000 en las áreas VIP. La dimensión del evento llevó al gobierno de Chaco a implementar un extenso operativo de seguridad, que contó con al menos 120 efectivos policiales.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario