El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana móvil

Guerra en Israel: durante un móvil, un periodista de TN fue interrogado por las fuerzas de seguridad

La situación ocurrió horas después del tenso momento que vivió Nelson Castro, también durante un móvil, cuando un misil impactó a metros de su lugar.

Los enviados a la guerra entre Hamás e Israel están viviendo momentos más que tensos, y muchos de ellos quedan registrados al aire. Lo vimos con el misil que impactó a metros de Nelson Castro, y ahora ocurrió con otro trabajador, Julián Obaya. Es que en pleno móvil con TN fue interrogado por fuerzas de seguridad.

El movilero estaba saliendo en directo desde Tel Aviv para Re Despiertos. Allí se encontraba describiendo el movimiento de la ciudad, que estaba mucho más calmo. Sin embargo, en medio del relato, fue interceptado por las fuerzas de seguridad del lugar.

Allí comenzó un interrogatorio en el que le consultaban por qué motivo se encontraba filmando en ese lugar. Obaya intentó explicar que era periodista, pero no tenía su credencial impresa, sino que la tenía en el mismo teléfono que usaba para transmitir.

Ante esa situación, el jefe de seguridad llamó a la policía, y Obaya aclaró al aire que debía levantar las manos "para demostrar que no estoy llevando adelante ningún acto de terrorismo". Las fuerzas le solicitaron además que convocara al resto del equipo para chequear las credenciales.

Movilero de TN en Israel ok.mp4

En pleno móvil, Obaya fue interrogado por las fuerzas de seguridad.

Al llegar los cuatro oficiales, palparon a Obaya en vivo. Tuvo que confirmarles que estaba saliendo en vivo para TN, y que efectivamente era periodista. Sin embargo, la seguridad le consultaba a que se debía la filmación de la escuela, algo que el movilero no había advertido.

Oabaya les contó que no tenía idea que había un establecimiento educativo y hasta les mostró la galería de su teléfono, confirmando que no había tomado fotos. Luego fue consultado sobre cómo llegó a Israel, y le revisaron todo el pasaporte.

Algunos minutos después de ese tenso momento, Obaya fue liberado junto a sus compañeros, cuando las fuerzas de seguridad confirmaron que todos los papeles estaban en regla. Acto seguido, se dirigieron hacia el hotel, mientras el movilero contaba al aire que "ya se que no tengo que salir más para este lado".

Más tarde, Obaya contó que vivió un momento muy tenso "porque la persona de seguridad estaba armada, tenía el arma en la mano". Al mismo tiempo, uno de los policías le pedía que se calmara y bajara los brazos, pero en simultáneo era interrogado por el resto de las fuerzas de seguridad.

El antecedente de Nelson Castro

Nelson Castro viajó a Israel para cubrir la guerra que se desató el pasado sábado, cuando el grupo terrorista Hamas ingresó a Israel para matar civiles y tomar como prisioneros a hombres, mujeres y niños.

La situación en ese país es dramática porque si bien dejaron de ingresar por tierra, continúan lanzando misiles a varias ciudades israelíes y no paran de sonar las sirenas que indican que hay que correr rápidamente a un refugio.

Durante una transmisión en vivo para TN, el también conductor de Crónica de una tarde anunciada, por Radio Rivadavia, tuvo que correr a un refugio, tal como indica el protocolo en ese país, que está preparado para proteger a la población civil ante los ataques terroristas.

Embed

Las cámaras captaron la corrida de los periodistas. “Escuchen, vamos, vamos”, se escucha decir a Nelson, que muy tranquilo logra llegar al refugio ni bien suenan las primeras sirenas que advierten sobre el ataque.

Finalmente, se pudo ver cómo Nelson Castro y el equipo de TN lograron ponerse a resguardo. El misil cayó a unos pocos centímetros de donde se encontraban.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas