El hombre llegó exaltado con rastros de sangre cuando la policía ingresaba a la vivienda. Los detalles del brutal crimen que conmociona a Mar del Plata.
Un violento crimen conmociona a los vecinos de la ciudad de Mar del Plata. Según revelaron fuentes policiales, un hombre mató de una puñalada en el ojo al propietario de la casa que alquilaba luego de una discusión.
El terrible episodio ocurrió en el barrio Villa Lourdes de la ciudad turística, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la calle Marcelo T. de Alvear esquina Irala. Desde la policía señalaron que los agentes fueron advertidos a través de un llamado al 911 sobre un conflicto entre dos personas. Cuando llegaron, se encontraron con el cuerpo sin vida de la víctima tendido en el suelo.
La víctima fue identificada como Fernando Gauchi, de 54 años. Al lugar llegaron los agentes de la Comisaría 3° para realizar tareas en el lugar de los hechos, y cuando trabajaban llegó un hombre notablemente exaltado y con manchas de sangre en la ropa y los zapatos: era el inquilino de la propiedad.
Se trataba del único sospechoso, quien fue identificado como Luis Orellano, de 47 años. Al llegar al lugar habló con los efectivos y se autoincriminó, por lo que las autoridades procedieron a detenerlo.
Si bien no trascendieron detalles específicos de las circunstancias del ataque, los agentes pudieron saber que existía un conflicto previo entre los involucrados. Las averiguaciones policiales confirmaron varios problemas por cuestiones del inquilinato.
Con el paso de las horas se conoció que Gauchi le había alquilado a Orellano uno de los cuartos. Se trata de un monoambiente, con baño, que da al fondo de la propiedad. Según indicaron, ambos arrastraban problemas por cuestiones vinculadas al alquiler del cuarto. Al parecer, habrían consumido alcohol y discutieron.
A su vez, secuestraron de la sangrienta escena un cuchillo con mango de plástico color blanco que podría ser el arma homicida. Será peritado por especialistas para confirmar la hipótesis.
En estas circunstancias, el sospechoso fue imputado en la causa caratulada como homicidio simple y fue trasladado al complejo penitenciario de Batán. El caso quedó a cargo del fiscal Carlos Russo.
Un menor mató a otro con un cuchillo
Un adolescente de 16 años fue asesinado el domingo por un menor de 13 años frente a una cancha de fútbol en el barrio Villa Luzuriaga de la ciudad de Resistencia, Chaco. La víctima, identificada como Dylan Gaetano, se encontraba sentado junto a su primo en una plaza ubicada en la intersección de las calles Dodero y 18, cuando el atacante se acercó simulando un saludo y lo apuñaló con un cuchillo sin mediar palabra.
El hecho fue relatado por la tía de la víctima, al medio local Diario TAG. “Cuando el agresor aparece, empieza a saludar a todos los presentes, pero, al momento de saludar a mi sobrino, saca el cuchillo y lo apuñala”, dijo la mujer.
Gaetano recibió una puñalada a la altura de la clavícula izquierda y fue trasladado de inmediato por sus propios familiares al Hospital Perrando. Allí, ingresó en estado crítico y debió ser intervenido quirúrgicamente para intentar frenar la hemorragia interna provocada por la lesión. A pesar de los esfuerzos médicos, el adolescente no logró sobrevivir. El parte oficial del hospital confirmó que falleció el lunes a las 14:45, luego de sufrir una muerte cerebral causada por un shock hipovolémico, es decir, por pérdida masiva de sangre.
El menor de 13 años fue encontrado durante la noche en su domicilio, donde la policía secuestró un cuchillo tipo Tramontina, que sería el arma utilizada en el ataque. “Mi sobrino no conocía al agresor, no tenía celular, nada”, aseguró la familiar. “No salía a ningún lado, solo a hacer mandados y andaba siempre junto con su hermana chiquita”, añadió.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario