El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana funcionaria

Indignante: funcionaria manejaba borracha, quiso evadir el control de alcoholemia y chocó

Ocurrió en Buenos Aires. La mujer manejaba con 3,21 gramos de alcohol en sangre. Video del momento.

Tratar de evadir el control de alcoholemia, cuanto el conductor tomó algo de alcohol es una acción recurrente en las calles, pero lo insólito de esta situación es que quien quiso evitar dicho control es una importante funcionaria, que manejaba borracha y ocasionó un choque en el que hubo heridos.

Se trata de Paola Szchur, subsecretaria de Desarrollo Comunitario de la localidad bonaerense de General Rodríguez quien tuvo que dejar su cargo luego de ser detenida tras un accidente que protagonizó mientras manejaba borracha y luego de intentar "arreglar" la situación con los efectivos policiales que intervinieron en el siniestro.

La provincia de Buenos Aires es uno de los 18 distritos que adhirieron a la Ley de Alcohol Cero al Volante. Sin embargo, según pudieron constatar los efectivos de tránsito, Szchur manejaba con 3,21 mg de alcohol en sangre al momento del accidente, en el que resultó herido el conductor del otro vehículo involucrado.

Embed

Un video que se volvió viral rápidamente muestra el operativo policial montado sobre la Ruta 7 luego de que el Chevrolet Corsa blanco que conducía Szchur se cruzara de carril e impactara contra una camioneta Blazer. Tras el test de alcoholemia, Szchur fue detenida.

En el video se puede oír además como la subsecretaria balbuceaba palabras, intentaba eludir el control de la Policía y hasta trataba de "arreglar" el caso.

La funcionaria intentó evitar el control

"Lo podemos evitar (al control), escuchame, podemos evitarlo, ¿no? ¿Podemos arreglarlo de alguna manera? ¿sabés quién soy yo?, ¿Sabés que no, no? Dale, dale", se la escucha decir en el video.

Allí mismo se puede ver cómo, después de varios intentos, los agentes logran realizarle el test y le informan del resultado. Antes, se observa a la funcionaria intentando convencer a los trabajadores de que no sucedió ningún “incidente” en el hecho: “Es mi auto nomás”, le dice a uno de ellos, sin registrar que había chocado a una camioneta.

También se ve a un oficial de policía que la apura para que tome sus pertenencias del vehículo para dirigirse hacia la comisaría, con la amenaza de que si no lo hacía la iba a tener que esposar para trasladarla.

Según informaron medios locales, en el punto donde ocurrió el accidente había tres luces consecutivas sin funcionar y reinaba la oscuridad. A su vez, el estado de las banquinas no es bueno en gran parte por descalces y muchos vehículos e incluso colectivos y camiones pasan muy por encima de las velocidades permitidas.

Damnificados por el choque de la funcionaria

Una ambulancia del SAME se acercó al lugar y asistió a un Juan Ortiz, quien iba en la camioneta y resultó herido por el choque. También la atendieron a Szchur para constatar que no tuviera lesiones. El resto de los ocupantes de la camioneta se encontraban ilesos y se dispusieron a hacer los arreglos, el cambio de cubierta y levantar los pedazos del tráiler para seguir trámites en la Comisaría 1°.

Choque. Funcionaria. Alcoholemia.jpg
Tras evadir el control de Alcoholemia, la funcionaria que manejaba borracha chocó con una camionete e hirió a su conductor. Foto: LP Noticias.

Tras evadir el control de Alcoholemia, la funcionaria que manejaba borracha chocó con una camionete e hirió a su conductor. Foto: LP Noticias.

"Con la señora no se podía hablar porque está alcoholizada. No quise arrimarme porque iba a ser para discutir, no quise renegar. Me parecía que no se dio cuenta de que había chocado", le comentó a la LP Noticias el dueño de la camioneta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario