Ingeniero Budge: asesinó a su vecino a fierrazos en la cabeza tras una discusión
Un hombre de 36 años fue brutalmente asesinado y el ataque quedó registrado por las cámaras. El agresor se encuentra prófugo. Imágenes sensibles.
Un hombre de 36 años fue asesinado a fierrazos en la cabeza en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. El hecho sucedió en el marco de una gresca con un vecino.
Si bien la situación trascendió en redes sociales este martes, fuentes policiales detallaron que ocurrió el sábado pasado, en horas de la mañana, en esa localidad de la zona sur del conurbano bonaerense. La víctima fue identificada como Sebastián Fernando Belozo, quien mantenía un conflicto de vieja data con los dos agresores, que están siendo buscados por la policía.
Hasta el momento, de acuerdo con el relato de testigos y por las imágenes captadas por la cámara de seguridad de una vivienda, se pudo determinar que Belozo pasaba en bicicleta por el lugar del hecho cuando comienza una discusión con el agresor que terminaría quitándole la vida a golpes.
Según permiten constatar esas imágenes, en medio de esa disputa, otro hombre le pasa al agresor un caño de aproximadamente un metro de longitud con el que asesina a golpes a Belozo.
Después de propinarle seis golpes consecutivos -varios de ellos en la cabeza-, el hombre de 36 años quedó tendido en el suelo, y murió a causa de las graves lesiones sufridas. Los agresores, en tanto, emprendieron la huida de la escena del crimen. Fuentes de la Policía Bonaerense informaron que Belozo mantenía un conflicto de larga data con los dos atacantes, que actualmente están siendo buscados.
Luego del hecho, arribaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, la Policía Científica y la fuerza local, que secuestraron una varilla metálica, un cuchillo y una bicicleta como parte de la investigación, según indicó el diario El Progreso.
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la dirección del fiscal Pablo Rossi. Según detallaron fuentes judiciales a este medio, se busca identificar a los agresores. Ninguna persona fue detenida hasta el momento. Mientras se esperan los resultados de la autopsia del cuerpo de Belozo, los investigadores trabajan en la reconstrucción de la secuencia del crimen.
El testimonio de la hermana de la víctima
Evangelina, hermana de Sebastián Fernando Belozo, habló con medios nacionales y dijo que siente "mucho dolor, angustia e impotencia" a raíz de la muerte de su hermano. "Ver que nos mataron a nuestro hermano de esa manera, y a las 10 de la mañana, todavía no lo podemos creer". "Mi hermano quería pelear, se quería defender y no le dieron tiempo porque lo mataron a traición", señaló la mujer.
Además, afirmó conocer "el nombre y apellido" de los agresores de su hermano, sobre quien reveló que tenía problemas con adicciones a las drogas. "Ese chico -conocido como "Peluchín"-, muchas veces que se separó de la mujer, mi hermano le abrió las puertas de su casa y estuvo varios días viviendo ahí".
Por otro lado, la mujer confirmó que realizarán el velorio de su hermano durante la tarde, a la vez que criticó a los investigadores al señalar que "todavía no hubo un allanamiento ni nada" y sugirió que uno de los asesinos se esconde a la vuelta de su casa.
Por último, Evangelina dijo: "Mi hermano no era un santo, estuvo detenido tres veces, cumplió sus condenas, pero tampoco era una rata, lo mataron a palazos como a una rata".
Te puede interesar...










