Insólito accidente en El Calafate: una turista alemana fue "atrapada" por un inodoro
El jueves a la tarde los bomberos de la villa turística de Santa Cruz tuvieron que acudir a una inesperada emergencia. Qué pasó y cómo lo resolvieron.
Una turista alemana de 26 años que, como tantos europeos, llegó a Santa Cruz en los últimos días para visitar El Calafate, se llevará de recuerdo de su viaje algo más que los majestuosos paisajes del Glaciar Perito Moreno.
En un insólito accidente, la joven necesitó ayuda de los bomberos para poder salir de un baño público. No es que se quedó encerrada por algún problema en la cerradura de la puerta, como podría esperarse. En ese caso, el problema se hubiera podido resolver -a lo sumo- con la asistencia de un cerrajero. Pero su problema, inaudito, fue bastante más complejo.
La mujer pidió permiso para utilizar el baño de la farmacia ubicada en la ciudad turística de Santa Cruz, y cuando quiso “tirar de la cadena”, quedó atrapada por el inodoro. Literal.
Lo que sucedió es que al pulsar el botón de la mochila para descargar el agua del depósito, el dedo le quedó trabado en el dispositivo y después de varios minutos de intentar liberarse, no tuvo más remedio que gritar para pedir ayuda.
El personal del local ubicado al 1300 de la Avenida Libertador, la principal de la villa turística del glaciar más famoso de la Argentina, tras comprobar la situación, tuvo que pedir ayuda a los bomberos para rescatar a la chica.
La solución que idearon los bomberos
Eran cerca de las dos de la tarde y los efectivos llegaron en apenas unos minutos para demostrar una gran capacidad para improvisar soluciones ante los casos que se les presentan, a veces inauditos.
Los bomberos primero desarmaron el artilugio mecánico y una vez que el dispositivo del pulsador estuvo fuera de la mochila, pudieron cortarlo con una pinza tipo alicate y liberar el dedo de la joven sin un solo rasguño.
“Con profesionalismo y utilizando un alicate, los efectivos lograron liberar el dedo de la ciudadana sin causar lesiones”, destacaron una parte de prensa que emitió la policía local después de la intervención de la División Cuartel 8va de los Bomberos.
"El incidente, aunque menor, destaca la disposición y rapidez del cuerpo de bomberos de El Calafate para asistir a la comunidad, incluidos los turistas que visitan la zona", reconocieron en el comunicado.
Una perra atrapada en El Calafate
Curiosamente, esta infrecuente emergencia no es la única que los bomberos de El Calafate tuvieron que atender en este último tiempo.
Apenas tres días antes del incidente en la farmacia de la avenida Libertador, el lunes , recibieron el angustiado llamado de una vecina que, pasadas las 9.30 de las de la noche, había encontrado a su perra con la cabeza atrapada por el portón de su casa.
Como en el caso de la turista alemana, la División Cuartel 8va. de El Calafate respondió en minutos a la emergencia para rescatar a un perro atrapado en una abertura de un portón de metal.
Dos efectivos en el móvil de rescate y salvamento de los bomberos fueron hasta el lugar, en esta ocasión con una tijera multipropósito, para liberar a “Zoca”, que no sufrió ninguna lesión y quedó nuevamente a salvo, al cuidado de su agradecida dueña.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Incendio forestal fuera de control en Córdoba: las llamas cortaron la ruta a Carlos Paz
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario