El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Insólito

Insólito: Luis Caputo apuntó al aumento de las prepagas que el mismo Gobierno desreguló

El ministro de Economía señaló que las empresas de medicina prepaga "le están declarando la guerra a la clase media", y las redes explotaron.

El ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó contra las prepagas y en un insólito episodio aseguró que estas empresas “le están declarando la guerra a la clase media”, luego de los aumentos que realizaron desde que asumió el Gobierno de Javier Milei.

“Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, expresó el funcionario a través de su cuenta de X.

Bastaron apenas unos minutos para que las redes explotaran con cientos de comentarios cruzando al ministro de Economía por la incoherencia de sus dichos. Es que vale recordar que el aumento exponencial de las prepagas comenzó luego de que entrara en vigencia el DNU impulsado por Milei, en el que se desregulaban los topes de subas.

capu0.jpg
El insólito posteo de Caputo que le valió muchos insultos en redes.

El insólito posteo de Caputo que le valió muchos insultos en redes.

"Ustedes lo hicieron ley con el DNU", escribió @abrahammendieta, mientras que muchos otros usuarios apuntaron con ironía "¿Y el libre mercado dónde está?", en referencia a una de las tantas premisas del Gobierno que parece haber quedado en el olvido en este caso.

Las redes explotaron contra el insólito mensaje de Caputo

La cuenta @taseenb expresó "hay que tener una cara de **** como Caputo para clavarle una desvaluación brutal, desregular las prepagas y después hacerse el que enfrenta el capital para defender a la gente normal (usando la referencia cobarde a la mal llamada “clase media”, porque los más abajo ni existen)".

Una de las opiniones la brindó el médico Martín Carrizo, que suele realizar algunas notas periodísticas en Infobae. Según le respondió, "los pacientes están muy enojado, Ministro. Creo que el haber desregulado el mercado de golpe fue un error político. Lo bueno es buscar alguna estrategia para revertir esto. Hay mucho apoyo popular que podría estar en juego".

capu1.jpg

Otra fuerte respuesta fue la de Francisco Echarren, intendente de la localidad bonaerense de Castelli (recientemente en boca de todos por haber impulsado la creación de un repelente de producción propia), quien sumó que "Toto, vos desregulaste las cuotas de las prepagas con el DNU. ¿Como? No era que el libre mercado resolvía todo. Pedí perdón y bajen el DNU. Versero".

capu2.jpg
capu3.jpg
capu4.jpg

NOTA EN DESARROLLO.-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario