El clima en Neuquén

icon
13° Temp
41% Hum
La Mañana Javier Milei

Javie Milei dijo cuál es el orgullo de su gobierno, por qué patalean los k y anunció más "motosierra y licuadora"

El presidente habló ante empresarios, donde remarcó que el ajuste continuará y se mostró optimista con la baja de la inflación.

En penumbras, por su fotosensibilidad, el presidente Javier Milei fue el orador principal en el Foro de Economistas Latinoamericanos, donde reafirmó y celebró el rumbo de su gobierno, anunció más recortes en el sector público y remarcó la importancia del superávit fiscal.

"Ya eliminamos 50.000 empleados públicos, están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”, sostuvo el mandatario y agregó que la Argentina llegó a esta realidad porque en los últimos veinte años vivió bajo un régimen populista salvaje, que dejó una situación “miserable”.

En ese sentido, Milei recordó que su gobierno recibió de herencia un déficit financiero equivalente a 17 puntos del Producto Bruto, aseguró que en la tercera semana de marzo “se frenó la suba de precios”.

El orgullo de Javier Milei

Estamos convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal, que tiene mucho de motosierra y licuadora. Si lo queríamos hacer rápido, teníamos que hacer las dos cosas. Hay mucho de ambas hoy en día. Entre ellas, eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”, dijo Javier Milei.

“Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”, sostuvo y añadió que “la verdadera inflación de febrero fue del 7 por ciento (el INDEC midió que fue del 13,2%), la estamos metiendo dentro de un dígito”.

Milei y el kirchnerismo

"Hay un dicho que dice 'donde ha un kirchnerista pataleando es porque se cortó un curro'. Bueno, es así. Y no kirchneristas, también", siguió Milei, volviendo sobre la idea del "círculo rojo analógico". "Si no, miren algún que otro grupo económico importante", cerró ese tramo. Y entonces elevó un puño, como tocando una trompeta, en referencia al Grupo Clarín.

MILEI EN PENUMBRAS.jpg
Javier Milei en penunbras. Foto: NA

Javier Milei en penunbras. Foto: NA

En ese segmento, el presidente agregó que el holding de empresas de medios y comunicación está preocupado por la llegada del servicio de internet Starlink, de Elon Musk, al país.

Además, Milei se refirió a la Ley Ómnibus y el mega decreto, que fueron rechazados en la Cámara de Diputados y Senadores, respectivamente, y dijo: “Los políticos no quieren ceder sus curros y buscan mantener sus privilegios, y por eso hicieron caer el DNU en el Senado”.

Junto a su hermana, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Estado dijo que con “el jefe” -como llama a su hermana- “teníamos claro que si ganábamos era porque la gente estaba harta del populismo”.

Milei dijo que el Círculo Rojo “cada vez está más analógico y no entiende nada de lo que hacemos. A nosotros la era digital ya no quedó corto”.

javier milei (1).jpg

“La gran cantidad de simios que hay en la política argentina criticaron a la ministra de Capital Humano por terminar con los intermediarios en la entrega de programas sociales”, remarcó y agregó que su política en materia social “terminó con los Belliboni de la vida que se quedaban con la mitad de los planes sociales y encima la gente tenía que trabajar como piqueteros”.

“Ahora terminamos con la intermediación y pusimos una línea de denuncias por las que recibimos unas 300 mil denuncias y hay 18 mil causas abiertas”, indicó.

Por último, sostuvo que estan "haciendo un ajuste mucho más fuerte que el que preveían los analistas con una economía que está cayendo menos” y se mostró confiado en que la economía argentina experimentará un recuperación en V, rápida, en medio de duras calificaciones contra los economistas John Maynard Keynes y Karl Marx, a quienes tildó de “empobrecedores”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario