El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei en Bariloche: vista al lago, manifestaciones y anuncios

El presidente llegó a Río Negro y hoy cerrará el Foro Llao LLao. El gobierno desplegó más de 300 efectivos de seguridad.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, este viernes el presidente Javier Milei cerrará el Foro Llao Llao en Bariloche, ciudad a la que arribó este jueves en el Tango 11 junto con hermana Karina y el vocero, Manuel Adorni. El Ministerio de Seguridad de la Nación tomó nota de los anuncios de manifestaciones y movilizaciones que realizaron agrupaciones sindicales y para evitar cortes de rutas y calles, desplegó más de 300 efectivos en distintos sectores de Bariloche

El comando unificado depende de Gendarmería Nacional y cuenta con participación de Prefectura Naval, PSA y también de la Policía de Río Negro.

En simultáneo con el arribo de los mandatarios de Uruguay y Paraguay, entre el miércoles y le jueves, la cartera que conduce Patricia Bullrich puso en marcha el dispositivo de seguridad, para el que arribaron efectivos procedentes de Neuquén y La Pampa.

El arribo de Milei se concretó a las 21.10 y los encargados del operativo habían dispuesto el traslado vía terrestre debido a inclemencias climáticas, con ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros y algunas lluvias. Sin embargo el mandatario rechazó esa opción y, a pesar de ese factor, decidió volar hasta el hotel Llao Llao.

Embed

Tras ser recibido por el dueño del hotel y anfitrión del Foro, Eduado Elsztain, y por los mandatarios de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña, Milei compartió la cena con los empresarios más influyentes del país. Estuvieron también su hermana Karina y el recientemente ascendido secretario de la Presidencia, Manuel Adorni.

Luego eligió la suite presidencial del ala Moreno – la más nueva del hotel – para descansar, con vista al lago homónimo y al cerro López.

milei en bariloche.jpg

El Presidente disertará este mediodía ante el auditorio, en un espacio del que sólo podrán participar los referentes del círculo rojo.

Allí, según se anticipó, trazará un diagnóstico de la situación económica actual, en el que analizará los cuatro meses de gobierno, haciendo foco en el paquete de medidas que envió recientemente al Congreso de la Nación.

JAVIER MILEI- BARILOCHE-VISITA PRESIDENCIAL.jpg
Javier Milei y el intendente de Bariloche Walter Cortez.

Javier Milei y el intendente de Bariloche Walter Cortez.

El Presidente conoce el ámbito. En 2023, aún como candidato, participó del mismo encuentro, en el que se explayó acerca de su plan dolarizador.

Varios de los anuncios que realizó en ese entonces, forman parte de las medidas que adoptó o que proyecta a través de la iniciativa que presentó en la cámara baja. Otras son, al menos por ahora, materia pendiente.

Qué es el Foro Llao Llao

El Foro Llao Llao es un evento que toma el nombre de un distinguido hotel en San Carlos de Bariloche, ubicado en la provincia de Río Negro, propiedad de los empresarios Eduardo Elsztain (Grupo IRSA) y David Sutton (Grupo Alvear).

milei bariloche.jpg
Javier Milei en Bariloche.

Javier Milei en Bariloche.

Entre los 120 asistentes confirmados para esta edición se destacan personalidades como Galperín (Mercado Libre), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant), Matías Woloski (Auth0), Gastón Taratuta (Grupo Aleph), Carlos y Antonia Miguens (San Miguel), Andrea Pagani (Arcor), Verónica Andreani (Andreani), Alberto Arizu (Luigi Bosca), Sebastián de Montalembert (Grupo Peñaflor), Roberto Murchison, Emiliano Kargieman (Satellogic) y Máximo Cavazzani (Etermax).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario