El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei dijo que la Ley Ómnibus fue "un éxito político", que la economía es "una fiesta" y adelantó cuándo abrirá el cepo

El presidente dijo que a pesar de que no fue aprobado el proyecto le permitió un reordenamiento político importante.

El presidente Javier Milei dio un entrevista radial este viernes en la que explicó su enfrentamiento con Lali Espósito, se refirió al éxito político de la Ley Ómnibus, a pesar de que no prosperó en Cámara de Diputados, definió las variables económicos como una "fiesta" y adelantó cuando se podrá eliminar el cepo al dólar.

El mandatario dijo que la discusión con la artista no tiene que ver con un problema personal con ella, sino que tiene que ver con un entramado cultural. "Acá el problema no es una actriz. Es una arquitectura cultural diseñada para sostener el modelo que beneficia a los políticos. Bueno, nosotros venimos a terminar con eso", escribió en su cuenta en la red social X, exTwitter, y agregó que hay ideologías que usan la cultura para instaurar ideas y criticar eso "parece que te condena al cadalso".

En declaraciones a Radio Rivadavia, Milei sostuvo que hay discusiones que son discusiones y otras que son pseudo discusiones. "El problema de la decadencia argentina es moral, es cultura, es ético. En una economía en expansión eso está todo bien, cuando tenés restricción de caja ahí aparece un problema", añadió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1758492144224895437&partner=&hide_thread=false

La Ley Ómnibus

Consultado sobre la caída de la Ley Ómnibus, de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, el mandatario dijo que fue un éxito político "enorme y rotundo" porque generó un reordenamiento político. "Quedó ordenado el tablero político y es un éxito enorme. ¿Sabés lo que debe ser tomar postura en una discusión y quedar pegado con el kirchnerismo? Esto ordena el plano político de acá a 2025", añadió.

En ese sentido, dijo que con el tratamiento del proyecto en el Congreso "quedaron todos bien sucios". "Eso la gente lo vio y en el 2025 no se los va a perdonar y vamos a arrasar en las elecciones. Así vamos a poder impulsar todas las reformas pro mercado", añadió.

Además, adelantó que enviará la Ley Ómnibus en parte al Congreso, y "vamos a mandar leyes que manifiesten el principio de exacerbación para que queden todos bien manchados, con los dedos sucios", sostuvo.

La economía, una fiesta

"EL DNU está en su mayoría en funcionamiento, la ley de alquileres mejoro la oferta y la demanda. A pesar de este éxito, logramos el déficit cero en enero, no en marzo como estaba planeado. Es una fiesta: bajan los dólares, suben los bonos, logramos que la inflación sea del 25% en diciembre y caiga al 20% en enero, cuando iba al 1700%. La curva de futuros del dólar se desplomó", dijo Milei.

Además, adelantó que en las dos primeras semanas de febrero se midió un inflación del 10%. "Estamos limpiando el balance del Banco Central, están faltando pesos, es un trabajo profundo y duro", indicó.

"Siguiendo las estimaciones del FMI, podemos abrir el cepo a mitad de año y, cuando abrís el cepo, la economía se dispara para delante", dijo Milei.

En ese sentido, marcó que las estimaciones dan “una suerte de V” en la que "habrá un primer tramo cayendo, que estimo que el momento más duro va a estar en marzo y abril, y a partir de ahí es cuando tocaste fondo y empezás a rebotar. Cuando abrís el cepo, la economía se dispara para adelante y empieza a recuperar fuerte”, insistó.

Por último, remarcó que la base monetaria argentina tiene mayor sustento que en la época de la convertibilidad, con un 85,7% de respaldo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario