Joven asesinado por tres viudas negras durante un robo: los datos reveladores que arrojó la autopsia
Tenía 19 años, las asesinas huyeron del lugar y son intensamente buscadas. Los estudios arrojaron información clave para la causa.
La muerte de un joven de 19 años conmocionó a los vecinos de Ciudadela. El adolescente fue atacado en su casa por tres mujeres que había conocido en un boliche de Liniers y, tras robarle, lo apuñalaron y escaparon. Según los primeros resultados de la autopsia, sufrió un edema agudo de pulmón.
Además, las pericias forenses indicaron que tuvo una congestión visceral generalizada y todavía se esperan los resultados de los estudios toxicológicos.
Una noche que terminó en tragedia para el joven de 19 años
El sábado por la noche, Williams Jonathan Quispe Quenta, la víctima, salió a bailar con dos amigos al boliche Equinoxio de Liniers. Allí conocieron a un grupo de mujeres con quienes se dirigieron al departamento de la víctima en Ciudadela alrededor de las 6 de la mañana.
Según las primeras declaraciones, los jóvenes estaban “muy borrachos”. Al llegar al departamento, consumieron bebidas alcohólicas hasta que los tres se quedaron dormidos.
Al despertar, los amigos de Quispe lo encontraron muerto en la cama y notaron que faltaban sus celulares y un televisor. Sin embargo, ya no había rastros de las mujeres.
Poco después, una ambulancia del SAME llegó al lugar y los médicos constataron la muerte del joven de 19 años. Asimismo, indicaron que no había signos de violencia física en su cuerpo ni en la escena.
La investigación
El caso está caratulado como homicidio criminis causa y es investigado por la UFI N°1 de San Martín, a cargo de Silvana Giordano. Las autoridades presumen que las autoras del crimen podrían ser de la comunidad boliviana, al igual que la víctima.
En el domicilio trabajó personal de la DDI de San Martín y la Policía Científica, que secuestró bebidas alcohólicas y otros elementos de interés para la causa.
La expectativa para tratar de identificar a las sospechosas está puesta en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y la declaración de los dos amigos que sobrevivieron, prevista para las próximas horas.
Cuatro hermanas detenidas por actuar como "viudas negras" para robar
El caso remonta a una banda integrada por cuatro hermanas, una de ellas menor de edad y otra prófuga de la Justicia, que recientemente fueron acusadas de cometer una serie de robos en los barrios de Villa Crespo, Paternal y Palermo bajo la modalidad “Viuda Negra”. En uno de los hechos, un hombre murió tras ser drogado por las imputadas para robarle.
La investigación arrancó en febrero cuando personal de la Comisaría Vecinal 14A se desplazó hasta Fray Justo Santamaría de Oro al 2400 por un hombre fallecido y otro semidesvanecido, los cuales habían sido víctimas de cuatro viudas negras a las que conocieron a la salida de un boliche.
Como es habitual en este tipo de casos, las víctimas consumieron bebidas alcohólicas con las mujeres hasta quedarse dormidos. Al despertar, el damnificado que tenía un importante cuadro de intoxicación, halló a su amigo sin vida y también el faltante de distintos objetos como una PlayStation 4, dos joysticks, dinero en efectivo y celulares.
Te puede interesar...









