El clima en Neuquén

icon
28° Temp
32% Hum
La Mañana Aduana

La Aduana evitó el contrabando de "la miel del amor"

El estimulante sexual estaba escondido en un micro interurbano. El operativo fue en el Puente Internacional que une Posadas con Encarnación, Paraguay. 

Los agentes especializados de la Dirección General de Aduana evitaron el contrabando de un estimulante sexual que podría generar graves problemas de salud, especialmente en pacientes cardíacos. Su comercialización se encuentra prohibida ya que no se encuentra registrado como medicamento.

Durante un operativo de control a un micro con pasajeros proveniente de Paraguay incautaron 96 sobres de un estimulante sexual conocido como “la miel del amor” . Este producto, popularizado para tratar la disfunción eréctil, fue prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) por contener Sildenafil y Tadalafil, dos componentes que pueden generar graves problemas de salud sin la prescripción médica correspondiente.

El hallazgo ocurrió durante un operativo en el Puente Internacional que une Posadas con Encarnación. Los agentes realizaban un habitual procedimiento de inspección cuando encontraron varios sobres de color dorado con el contenido del estimulante escondidos en uno de los asientos del vehículo interurbano.

Los productos, de marca VIP-HONEY, eran de industria y procedencia extranjera, y no tenían los avales aduaneros correspondientes. Dada la cantidad y variedad de mercadería hallada, el organismo presume que estaba siendo importada con fines comerciales, lo cual invalida su ingreso por la vía del régimen de equipaje, según precisaron en un comunicado. La “miel del amor” se hizo popular entre los más jóvenes y se vende a $3.000 cada unidad de 15 gramos.

Miel del Amor. AFIP. Aduana.jpg
El producto parece miel por su color y textura, la Aduana lo incaudó por contener Sildenafil y Tadalafil, que pueden generar graves problemas de salud.

El producto parece miel por su color y textura, la Aduana lo incaudó por contener Sildenafil y Tadalafil, que pueden generar graves problemas de salud.

La transgresión más grave es la falta de certificación de la (ANMAT), sin la cual la importación de productos de este tipo está prohibida. En ese marco, la mercadería en infracción valuada en 288.000 pesos fue secuestrada y puesta a disposición de la justicia.

El producto se presenta como 100% natural y parece miel por su color y textura. Sin embargo contiene Sildenafil, principio activo del viagra, y Tadalafil, un fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil. Estos componentes pueden generar graves inconvenientes de salud.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario