El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana Broma

La "broma" en la que cayó Javier Milei durante la entrevista con Fantino

El presidente fue víctima de un "trolleo" en vivo que lo dejó expuesto. Cuando se conoció la verdad, las redes sociales estallaron de comentarios y memes.

La entrevista de Javier Milei con Alejandro Fantino tuvo varios pasajes destacados, pero sin lugar a dudas uno de los que más resonó tuvo que ver con una especie de "broma" en la que el presidente fue víctima. ¿De qué hablamos? De lo ocurrido con el "bot de Jumbo", una cuenta de X que le jugó una mala pasada.

Durante la entrevista en Neura, Milei y Fantino hablaron en reiteradas oportunidades del contexto económico del país, con una crisis cada día más evidente, que combina la fuerte recesión con la suba de precios.

En ese momento, Milei planteó que tanto él como un 70% de los argentinos "no tienen dudas" sobre el avance en el combate contra la inflación, y abrió la puerta para profundizar respecto a todas las cuestiones relativas a la formación de precios.

La explicación del presidente comenzó asegurando que muchas empresas esperaban un dólar a $3.000 y por eso fijaron algunos valores muy por encima de lo esperado, y que "no es que el dólar determina el precio, sino que sus expectativas estaban en una escala nominal mucho más alta. Entonces, Toto (por Luis Caputo) lo que hizo fue explicarles: ‘Ustedes hicieron esto pensando en este mundo, en rigor, su escala nominal está mal. Se van a quedar con una escala nominal más alta que la verdadera y eso genera una recesión".

Javier Milei con Fantino.jpg
El presidente Javier Milei, este lunes, con Alejandro Fantino en Neura. Una "broma" le terminó jugando una mala pasada.

El presidente Javier Milei, este lunes, con Alejandro Fantino en Neura. Una "broma" le terminó jugando una mala pasada.

Al abordar este tópico, Fantino interrumpió a Milei para preguntarle cuál fue la reacción de los supermercadistas respecto a esta reunión con Caputo y las exigencias del Gobierno. Y allí, finalmente, fue el momento para que se ejecute la "broma" que desnudó un alto nivel de improvisación.

Cuál fue la "broma" en la que cayó Milei

Para responderle a Fantino, el presidente pidió que se repasen en vivo los tweets de la cuenta @bot_jumbo, una cuenta de X en la que supuestamente se repasan constantemente la baja de precios en distintos productos del supermercado Jumbo.

Mientras en pantalla se observaban las publicaciones de la cuenta, Milei aseguró que "pasamos de 5,22% a -4,52%. Se va a derrumbar la tasa de inflación", asegurando que había una caída de los precios.

Embed

Ante este planteo, Fantino le consultó sorprendido "¿Vos te guiás por eso?", y Milei le aseguró que "yo estoy mirando los números todo el tiempo, Alejandro". Y la nota pareció continuar sin ningún inconveniente, derivando en otros temas, como el pacto con Macri para las legislativas, la creencia de Milei de ser "el segundo presidente con mejor imagen del mundo" y su polémica frase de que a muchos funcionarios no les alcanza el sueldo.

La sorpresa llegó unos minutos más tarde. Unos minutos después de las 22, la cuenta @bot_jumbo publicó un mensaje que cambió el juego completamente, y que dejó totalmente expuesto a Milei.

Qué dijeron desde la cuenta de "Jumbot"

"Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo", comenzó el mensaje que sorprendió a todos los usuarios.

No solo eso: explicó que "sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega. Este bot se autodestruirá en 3, 2, 1…".

Embed

Ese mensaje contaba, además, con el video del pasaje de la entrevista. El impacto fue tal que tuvo más de 3 millones de reproducciones y más de un millón de respuestas, convirtiéndose en el tema tendencia durante toda la noche en X.

Más tarde, cerca de la medianoche, la cuenta "Jumbot" agregó "decidimos no autodestruirnos para que este suceso no desaparezca. Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente. Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre. Hasta entonces".

Acto seguido, subió otro video, en este caso de Luis Caputo, donde también mencionaban a la cuenta (seguida por varios funcionarios del Gobierno) como referencia de la baja de precios. "Hacemos extensivas las disculpas al ministro de Economía, Luis Caputo. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social", añadieron.

Embed

Así, el Gobierno volvió a ser víctima de un "trolleo" en redes sociales, el enésimo desde que están en la Casa Rosada. Lo preocupante es que la "calle online", como ellos la definen, suele ser el terreno donde mejor se desempeñan.

Sin embargo, este suceso dejó expuesto un alto nivel de improvisación, sobre todo de parte del ministro de Economía, Luis Caputo, que basa parte de su análisis en los números publicados por una cuenta... falsa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario