La herencia millonaria de Jorge Lanata: qué bienes se tienen que repartir la esposa y las hijas
El célebre periodista, fallecido el pasado lunes 30, dejó una herencia millonaria que se disputarán su esposa e hijas. Enterate cuál era el patrimonio.
Jorge Lanata murió y además de haber dejado un legado enorme en el periodismo argentino, dejó una herencia millonaria que deberán repartir sus familiares, quienes seguramente entrarán en una disputa, ya que en los últimos meses mientras el conductor estuvo internado, salió a la luz el enfrentamiento entre su mujer, Elba Marcovecchio, y las exmujeres y las hijas del periodista.
Incluso se filtraron videos en los que se veía a la abogada tomando objetos de valor del departamento del conductor y hubo una denuncia judicial de sus hijas para poder opinar en las decisiones médicas junto a la mujer de Lanata.
Según informaron en Puro Show, Lanata también dejó una deuda en uno de sus inmuebles y eso también lo heredarían sus familiares. Al no haber testamento en la Argentina, los bienes deberán dividirse en tres partes iguales entre Elba Marcovecchio, Bárbara Lanata y Lola Lanata.
Cuáles son los bienes que dejó Jorge Lanata como herencia
- Departamento en el Palacio Estruganou
- Casa en la Zona Norte del Gran Buenos Aires de estilo moderno y amplios espacios
- Departamento en una exclusiva zona de Manhattan (se podría haber vendido en el último tiempo)
- Departamento en Miami que usaba para desarrollar sus proyectos internacionales
- Una mansión en Punta del Este con salida a la playa
- Aparte de sus bienes inmuebles, su herencia abarca los derechos sobre programas de televisión, columnas periodísticas y libros.
- Jorge Lanata tiene una importante colección de obras de arte de altísimo valor. En 2017, remató 43 obras de arte.
Cronología de los enfrentamientos entre las hijas y la esposa de Jorge Lanata
Todo comenzó en septiembre con una declaración fuerte de Marcovecchio en la que aseguraba: "Las hijas de Jorge Lanata me quieren ver muerta", una afirmación que envió en un audio a Damián Rojo durante el programa A la Tarde. Este comentario encendió los ánimos y disparó especulaciones sobre el enfrentamiento entre ella y las hijas de Lanata, quienes fueron citadas a declarar en el marco de un juicio por el control de la internación del periodista. Según lo informado por Guido Záffora en Intrusos, Bárbara y Lola Lanata estuvieron dos horas declarando ante la jueza que evalúa la situación.
En Intrusos, Josefina Pouso aportó más detalles sobre la postura de Elba Marcovecchio. Según Pouso, la esposa de Lanata tenía motivos para emprender acciones legales contra las hijas del periodista, pero decidió no dar ese paso mientras Jorge siga con vida. "Elba entra en estado de locura con las acusaciones de las hijas y son sus amigas quienes salen a defenderla", afirmó Pouso en el programa, sugiriendo que la presión emocional sobre Marcovecchio ha sido considerable.
Durante la última semana de septiembre se supo que las hijas hicieron una presentación judicial en la que acusaron a la abogada de "perjudicar la salud de su padre" y de "hurtar elementos de gran valor" de la casa del periodista. Se hablaba también de una "manipulación de información médica" y decían que Elba les impedía recibir actualizaciones de partes médicos.
Tiempo después, la jueza a cargo del juicio tomó una decisión que alteró el rumbo de la disputa familiar. Según informaciones del periodista Claudio Savoia, se había dictado que Bárbara, la hija mayor de Jorge Lanata, tenga la autoridad para tomar decisiones sobre la salud de su padre.
Luego se involucró Sara Stewart Brown en la disputa. "Con Lanata tenemos un poder recíproco, el más amplio que pueda existir, que incluye la facultad de revocar otros poderes, en especial con cláusula de irrevocabilidad o inextinguibles para el caso de incapacidad o fallecimiento", comienza el extenso escrito de la mujer que le donó un riñón a Lanata para salvarle la vida.
"Así dice expresamente el poder. Nos lo otorgamos mutuamente y lo mantuvimos vigente por la confianza que siempre nos tuvimos y tenemos en la actualidad. Decidí usarlo, ejerciendo la facultad de revocar un poder en particular, porque ese poder que revoqué se estaba usando para hacer cosas que Lanata jamás hubiera hecho, contra personas a las que jamás hubiera perjudicado. Por lo que dejé sin efecto legal", expresó la ex del periodista.
Por último, se difundieron audios en los que la apoderada del periodista, Alejandra Mendoza (que es quien manejaba sus finanzas) donde expone que Elba Marcovecchio hacía gastos excesivos con la tarjeta de Lanata.
"La señora Marcovecchio dice que yo no le rindo cuentas. En junio le mandé por WhatsApp las cuentas de Jorge y le pedí expresamente que no gaste tanto porque los mayores gastos los hizo ella, y se enojó", relató Mendoza.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario