El clima en Neuquén

icon
23° Temp
25% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

La increíble explicación de un hombre al que buscaron dos días en Comodoro Rivadavia: "Estaba lindo..."

Se fue a pescar, no volvió y no contestaba el teléfono. La Policía de Chubut se movilizó en su búsqueda

Un hombre de la ciudad de Comodoro Rivadavia que era buscado por su familia y durante más de dos días movilizó a la División de Búsqueda de Personas de la provincia de Chubut, reapareció por sus propios medios y sin ningún inconveniente en su casa.

La explicación que dio para su imprevista ausencia sorprendió tanto a los familiares como a los efectivos que habían estado buscándolo: como hacía muy buen clima, le dieron ganas de retrasar el regreso al hogar.

Según informaron fuentes de la Policía de Comodoro Rivadavia, los familiares del hombre denunciaron su desaparición diciendo que este lunes alrededor de las 14 él había salido con su camioneta a pescar.

Dijo que iba a pasar la noche pescando en Rocas Coloradas -un área natural y de pesca ubicada a unos 60 kilómetros del centro de Comodoro Rivadavia- y volvería a su casa al día siguiente. Sin embargo, no apareció, lo que generó la preocupación de los familiares, ya que la situación era completamente inusual y además el hombre supuestamente llevaba encima su teléfono celular, al que no habían podido comunicarse.

Empezaron a buscarlo en los lugares donde creían que podía estar y finalmente, el miércoles por la mañana radicaron la denuncia.

Lo encontraron, lo más tranquilo

Tras tomar conocimiento del hecho, intervino personal de la División de Búsqueda de Personas. Luego de un rastreo, lograron dar con la persona denunciada como perdida.

Screenshot_8.jpg
Comodoro Rivadavia: se fue a pescar y no avisó que no volvía.

Comodoro Rivadavia: se fue a pescar y no avisó que no volvía.

“Se recepcionó la denuncia y se activó el protocolo. Nos acercamos hasta el sector de Rocas Coloradas para dar con el paradero del señor. Gracias a Dios apareció, está en buen estado de salud”, indicó Daniela Millatruz, comisaria jefa de la División. “Estaba volviendo a la ciudad”, agregó.

La explicación que les dio a los uniformados respecto de su ausencia, antes de volver a casa, fue que “los días estaban lindos” y por eso decidió quedarse un tiempo más en la zona, pescando. Pero como en el lugar no hay señal de celular, no pudo avisar qué era lo que iba a hacer.

“Había ido a pescar, a pasar unos días, y como estaba lindo estos últimos días, él decidió quedarse. Pero, no tenía manera de informarles a sus hijos que se iba a quedar un día más”, agregó Millatruz.

“Había dicho que iba a ir el día lunes y volvía el martes. Como no retornó a su domicilio, su familia se preocupó y radicó la denuncia formal”, concluyó la jefa policial.

Un lugar de pesca en Comodoro Rivadavia

El área de Rocas Coloradas, en Comodoro Rivadavia, es una zona muy apreciada por los pescadores, en especial por el pique de pejerreyes en las playas de Bahía Solano, El Médano y Bahía Misteriosa.

Allí existe la posibilidad de pescar pejerreyes de todos los tamaños, aunque predominan los de 18 a 25 centímetros con frecuentes excepciones que llegan hasta los 40 centímetros.

Incluso, aunque no es lo más común en especial entre los lugareños, en la zona también se realiza la pesca de cazones, tiburones gatopardos de importante tamaño (deportiva, con devolución), róbalos y peces gallo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario