El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana persecución

La Policía mató a un chico de 16 años en medio de una persecución y tiroteos

El violento hecho ocurrió en Lanús. La víctima falleció en el hospital. Otros dos adolescentes fueron detenidos y uno permanece prófugo.

Un adolescente de 16 años murió y otros dos fueron detenidos luego de una persecución que tuvo lugar el pasado jueves en la localidad bonaerense de Lanús. Los delincuentes intentaron escapar en un auto que acababan de robar y se enfrentaron a tiros con la Policía. El cuarto está prófugo.

La secuencia comenzó en la zona conocida como Villa Jardín, sobre la calle Potosí, en sentido a Coronel Warnes. Fue en ese momento en que los agentes de la comisaría 5ta y de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL), que estaban realizando un operativo en moto, vieron un Volkswagen Voyage ocupado por cuatro jóvenes.

Al darse cuenta de la presencia de los agentes policiales, el auto comenzó a acelerar la marcha. Entonces, los efectivos predijeron las balizas y las sirenas para que los sospechosos se detuvieran al costado de la calle, pero decidieron no frenar y emprender una fuga, fue así que comenzó la persecución.

Desde el vehículo, los adolescentes comenzaron a dispararles a los agentes, según informaron desde la agencia de noticias Télam. Al llegar a la esquina del pasaje Lomas Valentina y Aristóbulo del Valle, chocaron contra un vehículo estacionado.

Sin embargo, se bajaron del auto para seguir escapando y uno de ellos continuó efectuando disparos. Los policías se enfrentaron con sus armas reglamentarias y en el intercambio de balas uno de los delincuentes recibió un tiro fatal en el abdomen.

Persecución y tiroteo Lanús.mp4

El adolescente fue identificado como Agustín Guerrero, de 16 años, quien fue trasladado de urgencia al hospital Evita de Lanús, donde murió como consecuencia de la herida. Los agentes le secuestraron una pistola calibre .22 largo Bersa con la numeración borrada, una munición en recámara y otras dos en el cargador.

A su vez, capturaron a otros dos delincuentes: uno de 17 años y otro de 19. El cuarto integrante del grupo logró escapar y continúa prófugo.

La víctima del robo del vehículo fue un paraguayo de 41 años que trabaja como chofer de una aplicación de viajes y que ya había realizado la denuncia en la Comisaría Tercera de Lanús. Según explicó, había llevado a los cuatro jóvenes desde el barrio porteño de Parque Patricios hacia Lanús, donde fue asaltado al finalizar el trayecto.

Interviene en la causa la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.El delito investigado es el de robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario