El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana Facundo Moyano

La reveladora historia del asado en el que Facundo Moyano conoció a sus hermanos

El más mediático de los hijos de Hugo Moyano nació de una relación extramatrimonial y se encontró con la otra familia del líder sindical a los 17 años.

Desde hace dos meses, Facundo Moyano volvió a ser noticia por su vida familiar, tras anunciar en TV inesperadamente (no lo sabía ni se esposa, Eva Bargiela) que se había separado luego de solo dos años de matrimonio, por una crisis que desató la participación de la modelo en el Bailando.

La aparición en los portales y en programas de espectáculos del hijo de Hugo Moyano no es nueva. No solo por su noviazgo con Nicole Neumann, su romance nunca confirmado con la mismísima Susana Giménez, o su pareja de siete años con la ex azafata de Guido Kaczka. Desde que apareció en la vida política, debió hablar de su intimidad y de su increíble historia familiar.

Facundo y Hugo Moyano portada.jpg
Facundo Moyano y su padre Hugo, que lo visitaba de vez en cuando de niño.

Facundo Moyano y su padre Hugo, que lo visitaba de vez en cuando de niño.

Es que Facundo Moyano es hijo extramatrimonial del líder sindical, quien tenía una familia en Buenos Aires y otra en Mar del Plata, su ciudad natal. Allí nació el ex diputado, junto a su hermano Huguito, un año mayor. Y vivió sabiendo de la otra familia de su padre sin conocerlos, hasta que un asado informal, y muy incómodo, lo puso frente a frente con sus otros hermanos.

Facundo Moyano y un secreto a medias

Facundo Moyano nació en la Navidad de 1984 en Mar del Plata. Era fruto de un amor prohibido entre Hugo Moyano y Elvira de los Ángeles Cortés (falleció en 2019), una ex militante del peronismo duro en Guardia de Hierro a la que iba a visitar un par de veces por año. Allí veía a sus hijos (Facundo y Hugo) unas horas, hasta que volvía a Buenos Aires con su familia “oficial”.

Facundo Moyano y su mamá.jpg
Facundo Moyano y su madre, que falleció en 2019.

Facundo Moyano y su madre, que falleció en 2019.

“Yo soy hijo de un matrimonio que nunca fue. Me crié con mi vieja. A mi viejo lo veía cada tanto, cada tres, cuatro, cinco o seis meses. Él tenía otra familia, era un padre ausente, pero presente siempre por mi vieja: nos hablaba de él, de cómo era, nosotros sabíamos de la existencia de nuestros hermanos, pero ellos no sabían de nosotros”, contó Facundo Moyano.

Esa ausencia le dejó algunas carencias materiales, pero en especial las afectivas. “Nunca tuve mucha abundancia, crecí en un lugar humilde. Pero fue una ausencia que, de alguna manera, me afectó en su momento. Hoy está superado y lo hemos hablado juntos. Son cuestiones que quedaron en el pasado”, remarcó Facundo Moyano sobre el vínculo con su padre.

El asado que pensó Hugo Moyano para integrar a los hermanos

Aunque Facundo Moyano y su hermano Hugo sabían de la existencia de su otra familia, no conocieron a sus otros hermanos hasta que el histórico líder de la CGT los reunió a todos en un asado informal. Era 2002, y la Argentina atravesaba un momento muy difícil, igual que ese joven de 17 años que fue lleno de miedos a ese almuerzo.

moyanos.jpg
Facundo Moyano y su medio hermano Pablo, con el que tiene peleas políticas.

Facundo Moyano y su medio hermano Pablo, con el que tiene peleas políticas.

Aquel mediodía, Facundo Moyano y su hermano Huguito, ambos adolescentes, fueron a visitar a su padre y vieron por primera vez a Pablo, Paola, Carina y Emiliano, quien falleció en 2011. La comida fue incómoda, extraña, pero sirvió para tejer lazos entre hermanos que siguen firmes, con algunas crisis, desde hace 20 años.

Hugo Moyano Facundo Moyano y Pablo Moyano.jpg

“La relación al principio fue más distante, cosa que es lógica, porque te conocés de grande y de arranque cuesta un poco. Hoy tenemos una relación de hermanos y nos llevamos muy bien, somos una familia muy unida”, contó en una charla con la revista Anfibia Facundo Moyano, quien admitió que la política no ayuda a ese vínculo con su hermano mayor, Pablo, el otro Moyano de alto perfil sindical, aunque sin parejas famosas como las que tuvo Facundo.

La política los separa

A la par que crecía el clan, Facundo Moyano no solo desembarcaba en Buenos Aires (se mudó a los 20 años), también en el mundo sindical. En el 2006 creó el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, luego fue diputado nacional, y presidió el club Alvarado de Mar del Plata, como su padre y su hermano mayor, Pablo, hicieron en Independiente.

Embed

“La relación se dio naturalmente, pero tal vez no es una relación de hermanos tan fluida porque se cruza lo laboral. Pablo es más duro y cuesta llegarle a lo profundo. Es una familia con relevancia gremial política, y eso se cruza, más que yo hago lo mismo, y todo está teñido por lo que hacemos en política”, admitió Facundo Moyano.

Esos cruces políticos con Pablo, por la postura que asumen ambos, los llevaron a distanciarse, al punto de que el mayor de los Moyano no estuvo presente cuando Facundo se casó con Eva Bargiela en 2021. Sí se pudo ver que fue su padre Hugo junto con Liliana Zulet (su tercera esposa) y su medio hermano Jerónimo.

Eva Bargiela-Facundo-Moyano.jpg
Eva Bargiela y Facundo Moyano, cuando estaban juntos.

Eva Bargiela y Facundo Moyano, cuando estaban juntos.

Ahora, el dirigente político y sindical afronta el difícil momento de su separación con Eva Bargiela, en una relación que, después de una implosión, parece haber entrado en una impasse incluso con diálogo entre estas dos personalidades de altísimo perfil.

“Yo estoy tratando de llevar esta situación de la separación con madurez. Que sea lo que tenga que ser, ya sea que decidamos divorciarnos o lo que decidamos hacer. Que sea siempre con respeto y con cariño porque dos personas que se eligen para compartir la vida no tienen por qué terminar odiándose", dijo Eva Bargiela.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario