El clima en Neuquén

icon
15° Temp
56% Hum
La Mañana Moyano

Visitas a Olivos: también acusaron a Hugo Moyano

La reunión de Alberto Fernández y el sindicalista se sumó al expediente.

La agrupación opositora Jóvenes Republicanos, de Juntos por el Cambio, realizó una nueva ampliación sobre la denuncia por las violaciones del presidente Alberto Fernández a las normas dispuestas en el marco de la pandemia del COVID-19 y ahora, a casi un año que se produjera el encuentro, también acusaron al sindicalista Hugo Moyano por su visita a la residencia de Olivos.

“Venimos a ampliar la denuncia por violaciones a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia de la OMS, la Emergencia Sanitaria declarada por el Decreto Nº 260/20 y sus modificatorios, y demás normas complementarias contra Liliana Zulet, Hugo Moyano y Jerónimo Moyano, teniendo en cuenta ingresos a la Residencia Presidencial de Olivos”, sostiene la demanda de la agrupación política que fue la encargada de iniciar la causa judicial en la que se investiga si el jefe de Estado y su pareja Fabiola Yañez violaron la cuarentena cuando organizaron un festejo de cumpleaños de la primera dama, el 14 de julio de 2020.

“Sobre el particular, el medio periodístico Infobae informó que el encuentro tuvo lugar entre las 12.15 y las 18, y comenzó con un almuerzo en el que comieron lomo con ensalada y del que también participaron la primera dama Fabiola Yáñez; la esposa de Hugo Moyano, Liliana Zulet; y Jerónimo, el hijo menor del sindicalista. Luego de la comida, el presidente y el camionero mantuvieron una extensa reunión a la que se sumaron el abogado de los Moyano, Daniel Llermanos, y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, el interlocutor habitual de Pablo Moyano en el Gobierno”, agregaron los denunciantes, que acompañan la precandidatura de Ricardo López Murphy, haciendo énfasis que no se respetó la distancia social y que el bonaerense no llevaba el barbijo puesto. El expediente está radicado en el Juzgado de Comodoro Py a cargo de Sebastián Casanello, quien le delegó la investigación al fiscal Ramiro González.

Horas antes de que se presentara la denuncia contra el gremialista, el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, desestimó una denuncia contra Fernández, su pareja, el líder camionero y su familia que había sido realizada por Yamil Santoro, de Republicanos Unidos. El magistrado la rechazó al considerar que líder de Camioneros fue a Olivos por temas del gremio y no por una visita social.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario