El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Engaño

Las 10 señales para saber si tu pareja te engaña

¿Es posible darse cuenta de que tu pareja te engaña? Aquí te entregamos algunas de las señales que pueden funcionar como alarmas.

A estas alturas, la frase puede resultar trillada. Pero no deja de esconder una dosis muy alta de verdad. Y es que cada pareja es un mundo, no hay dudas. Ahora bien: ¿es posible darnos cuenta de que nuestra pareja nos engaña?

Para la psicóloga Belén Casadi Mendiluce, "cada pareja establece, implícita o explícitamente, sus propias reglas de funcionamiento que hacen que sea una pareja con una forma única y singular de funcionamiento". A la hora de la sospecha acerca de una infidelidad, ¿qué señales podemos considerar seriamente?

Pareja de venezolanos- Naymibel y Alejandro (10).JPG
Es posible darnos cuenta de que nuestra pareja nos engaña.

Es posible darnos cuenta de que nuestra pareja nos engaña.

¿Cómo te das cuenta que tu pareja te engaña?

No existe una sola señal que nos permita darnos cuenta a ciencia cierta que nuestra pareja nos engaña. Más bien se trata de un cúmulo de sensaciones e indicios que nos pueden llegar a ayudar a desembocar en la verdad. Tom Martin, investigador privado y autor del libro Seeing Life Through Private Eyes, detalló las señales que puede dar una persona insincera en una relación monogámica.

Así, el especialista brindó 20 signos que indicarían que tu pareja podría estar engañándote, de los cuales nosotros elegiremos 10 como los más significativos:

  • Modifica hábitos.
  • Se va temprano de casa y vuelve tarde.
  • Actitud defensiva con su pareja.
  • Dice que tiene varios viajes de negocios.
  • Hace gastos inexplicables.
  • Posee cuentas secretas en redes sociales.
  • Tiene olor a otra persona.
  • El teléfono celular presenta llamadas perdidas de un número desconocido.
  • Disminuye la actividad sexual en la pareja.
  • Mal humor.

Martin subrayó que, en líneas generales, siempre se repite un patrón que determina si tu pareja te engaña: si tu pareja presenta 1 o 2 signos de los mencionados anteriormente no es para alarmarse, pero, si suma más de 4, es un problema. Además, añadió que "el juego ha cambiado drásticamente. Y la tecnología es 100 por ciento la principal razón".

Especialistas de La Escuela de Sueño de Londres advierten que dormir con el celular cerca es malo, ya que la luz del móvil estimula nuestras células y le "avisa" al cerebro que es de día.
Un experto señaló que la tecnología es determinante en los engaños de pareja.

Un experto señaló que la tecnología es determinante en los engaños de pareja.

En la misma línea, el detective privado manifestó en que, en relación a los engaños de pareja, las señales en general son las mismas, pero que a la hora de "pescar" a alguien es “tan fácil como levantar el teléfono” o “iniciar una cuenta de iCloud”. Además, el investigador sugiere que no se debe entrar "en pánico ante estas situaciones y no tomar decisiones precipitadas", porque si así fuera se podría poner en riesgo una relación amorosa de muchísimo valor y causarle daños irreparables.

Por su cuenta, la doctora Casadi Mendiluce -quien colaboró para El diario vasco, entre otros medios-, brindó un punto de vista elocuente: "Yo digo que una cosa es la apariencia y otra la realidad, así que yo no puedo saber cómo es una pareja de puertas adentro, pero también es cierto que una mala relación de pareja también se acaba reflejando, de alguna manera, en el exterior". Está claro: no existe una fórmula secreta como la de la Coca Cola para saber si nuestra pareja nos engaña, pero al menos sí pistas que puedan confirmar o no nuestra sospecha...

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario