El clima en Neuquén

icon
12° Temp
37% Hum
La Mañana sueldos

Las billeteras virtuales desembarcan en el cobro de sueldos

Luego del DNU 70/23, una empresa ya comenzó a ofrecer cuentas sueldos y busca llegar a los trabajadores informales

Por primera vez una fintech salió a disputarle directamente a los bancos un segmento en el que siempre fueron dominantes: las cuentas sueldo. Así, Ualá ofrecerá diferentes beneficios a quienes acrediten su salario en la billetera y a quienes quieran sigan cobrando su salario por el banco pero hagan una transferencia mensual automática de $150.000.

El desembarco de la empresa en este tipo de productos vino luego de que el DNU 70/23 modificara la ley de Contrato de Trabajo y habilitara a las billeteras electrónicas a acreditar salarios. Sin embargo, Ualá no necesitó de esta norma porque tenía licencia bancaria desde 2022, cuando compró al banco digital Wilobank (hoy Uilo).

Desde la compra del Wilobank, Ualá ya abrió 650.000 cuentas y apunta ahora al segmento de los 6 millones de personas que cobran ingresos en negro pero que, si transfieren automáticamente $150.000 mensuales, recibirán los mismos beneficios que quienes tengan una cuenta sueldo.

Quienes cobren el sueldo a través de Ualá podrán acceder también a los servicios bancarios tradicionales, como plazos fijos, préstamos personales, y compras de dólar MEP, Cedears, acciones, o fondos comunes de inversión. A esto se suman los servicios habituales de las billeteras, como transferencias, pagos con QR, y una tarjeta de crédito internacional.

Según Ualá, quienes tengan su cuenta sueldo o transfieran los $150.000 mensuales automáticamente se ahorrarán más de $168.000 anuales por diferentes promociones en supermercados, comida rápida, bares, recargas, pagos de servicios y pagos con QR.

Por ahora Ualá picó en punta con las cuentas sueldo, pero se estima que otras billeteras virtuales (como Mercado Pago o Prex) se lanzarían a captar un mercado de 10 millones de asalariados registrados y muchos más informales.

Las billeteras virtuales ya se convirtieron en aplicaciones esenciales para los argentinos, que las usan para pagar compras, obtener descuentos y hacer inversiones. Este último segmento viene creciendo luego que en diciembre el BCRA bajara las tasas de los plazos fijos de 133% a 110%, además de que los plazos fijos UVA (indexados por inflación) pasaron a tener un mínimo de 180 días.

Ualá.jpg
Ualá apuesta fuerte en el segmento de sueldos.

Ualá apuesta fuerte en el segmento de sueldos.

Así, varios usuarios vienen invirtiendo en los rendimientos que ofrecen las billeteras, que permiten en su mayoría retirar el dinero en cualquier momento. Según un reciente informe, Naranja X es la que mayor rendimiento ofrece (100% por depósitos superiores a $200.000), seguida por Personal Pay (100% en el nivel 3), Prex (93%), y Mercado Pago (84%).

Además, muchas ofrecen interesantes promociones para los usuarios. Por ejemplo, Personal Pay permite ahorrar hasta $ 40.000 por mes por reintegros en rubros como supermercados, combustible, comidas rápida, delivery, y en productos y servicios de Personal Flow.

El último "Informe de pagos minoristas" de diciembre del Banco Central mostró que la mayoría de las transferencias de diciembre se hicieron a billeteras virtuales: de las 422 millones de transacciones, un 67,2% involucraron a direcciones con Claves Virtuales Únicas (CVU).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario