La ciudad bonaerense de Balcarce se encuentra conmocionada por un brutal asesinato cometido por un hombre de 35 años, quien mató a su hijo de tres años, golpeó ferozmente a su expareja y finalmente se ahorcó.
La mujer había denunciado en reiteradas ocasiones por violencia de género y por dicho motivo, tenía una restricción de acercamiento. También, recibía asistencia de la Dirección de Género del Municipio de Balcarce.
El terrible hecho ocurrió cuando el hombre se presentó a buscar a su hijo en la vivienda en Avenida Kelly, entre calles 23 y 25. A pesar de la orden de restricción de acercamiento, la mujer no dudó en abrirle la puerta al padre de su hijo ya que el nene había sido dado de alta el miércoles, luego de pasar varios días internado en un hospital. En ese contexto, ambos habrían mantenido una fuerte discusión que derivó en violencia física.
De acuerdo con lo informado por el sitio local Minuto Balcarce, Gastón Farías atacó a golpes a su expareja, identificada como Florencia Doménico, de 33 años. Tras dejar inconsciente a la mujer por los golpes, descargó su furia en el hijo de ambos, hasta que mató al pequeño y luego se ahorcó en un entrepiso del garaje.
Cuando la madre del nene recuperó el conocimiento, salió en busca de ayuda y fue asistida por comerciantes de la zona, quienes alertaron de inmediato al servicio de emergencia del Hospital Municipal Felipe A. Fossati y a la Estación de Policía Comunal.
Al ingresar a la vivienda, la Policía constató la presencia de los cuerpos y trasladó al niño al mencionado centro de salud con la esperanza de que los médicos pudieron salvarlo, pero no lograron reanimarlo. Por su parte, Florencia fue hospitalizada y se encuentra fuera de peligro.
El caso quedó a cargo del fiscal Rodolfo Moure, quien trabajó en la escena junto a la ayudante Laura Molina, la sub DDI y la Policía Científica. En principio, el hecho fue caratulado como "homicidio calificado, femicidio en grado de tentativa y suicidio".
“Es un hecho muy violento y lamentable. Tenemos un hombre que se ahorcó en la casa, un nene de tres años fallecido, la mamá internada en el Hospital, por ahora fuera de peligro, pero en estado delicado con un shock emocional muy importante”, explicó Moure en diálogo con La Vanguardia.
Además, agregó: “El imputado de los hechos es el hombre que se quitó la vida en la vivienda, aunque todavía debemos esperar el trabajo de la Policía Científica para conocer los resultados finales y detalles”. Sobre los posibles testigos, el fiscal reconoció que hubo personas que escucharon gritos y ruidos, pero que nadie presenció el hecho.
Te puede interesar...










