El clima en Neuquén

icon
10° Temp
100% Hum
La Mañana abuela

Les robaron las cenizas de la abuela y empezaron una campaña para recuperarlas

Los delincuentes se llevaron además de la urna, un televisor, un juego de especias y varias cajas de cigarrillos. El hecho de inseguridad ocurrió en Guaymallén.

Un hecho de inseguridad de la que fue blanco una familia de Guaymallén, Mendoza, se trató de mucho más que una perdida material, esto se debe a que los delincuentes se llevaron una urna en la que estaban las cenizas de la abuela. Ante esto, los familiares iniciaron una campaña solidaria en las redes sociales para tratar de recuperarlas.

El trágico robo ocurrió el lunes 6 de mayo, minutos después de las 17:15, cuando los ladrones aprovecharon la ausencia en el hogar para cometer el delito. Todo ocurrió en tan solo 5 minutos y quedó registrado por la cámara de seguridad de la zona.

En las imágenes puede verse como los delincuentes llegaron a la vivienda en un Chevrolet Prisma de color gris, estacionaron marcha atrás y cargaron todo en el baúl del vehículo. Además de la urna, se llevaron un juego de especias, un televisor de 40 pulgadas y varias cajas de cigarrillos.

abuelas urna robada cenizas.jpg
Los nietos realizaron publicaciones en las redes sociales para intentar dar con la urna robada. (Foto: gentileza Mariano Sosa)

Los nietos realizaron publicaciones en las redes sociales para intentar dar con la urna robada. (Foto: gentileza Mariano Sosa)

Al arribar a la casa y ver lo que había ocurrido, los damnificados realizaron la denuncia policial y señalaron que era indispensable recuperar las cenizas de la abuela. Pese a seguir todos los canales legales pertinentes no se quedaron de brazos cruzados y en medio de esta situación, los familiares de la señora llenaron sus perfiles de Instagram y Facebook con la imagen del cofre, con la esperanza de que algún vecino lo haya encontrado abandonado en la vereda y se los haga llegar.

Mariano Sosa, uno de los nietos, habló en TN y pidió solidaridad para recuperar los restos de su abuela. “Apelamos a la solidaridad de las personas que puedan llegar a saber algo, lo que sea nos va a ser de gran ayuda. Es muy importante para nosotros”, aseguró.

En medio del dolor, el joven abrió su corazón: “Quiero hablarle a los mismos autores y decirles que no nos importa saber quiénes fueron ni recuperar las cosas materiales, solo queremos la urna y quedamos a mano”.

Mariano contó detalles de la relación que la mujer tenía con ellos: “Nosotros somos una familia muy matriarcal. Mi abuela desde joven se separó y crio sola a sus hijas. Era una guerrera de la vida realmente, porque pasó por muchas cosas y siempre tiraba para adelante”.

abuelas urna robada cenizas (1).jpg
Los nietos no quieren recuperar ningún bien material, solo las cenizas de su abuela. (Foto: gentileza Mariano Sosa)

Los nietos no quieren recuperar ningún bien material, solo las cenizas de su abuela. (Foto: gentileza Mariano Sosa)

"La amamos con el alma. Ella siempre estaba en los detalles, nos invitaba a comer, nos daba plata por lo bajo como si fuera algo prohibido. Puedo estar todo el día diciéndote cosas lindas de ella”, dijo conmovido el joven.

Quién era la abuela

Hortencia Josefa Gómez falleció en el año 2021, a los 80 años, luego de una grave enfermedad cardíaca. Era madre de cuatro hijas, las cuales crió prácticamente sola, debido a que su esposo la abandonó siendo aún joven. Años más rarde se convirtió en abuela de siete nietos.

Las cenizas de Hortencia estaban dentro de un cofre de madera, acompañados de un altar en su honor. Tristemente, esa preciada caja, cargada de un invaluable valor sentimental, fue uno de los blancos de ladrones que irrumpieron en la vivienda familiar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario