El clima en Neuquén

icon
20° Temp
52% Hum
La Mañana detenido

Lesionó al hijo del intendente y está detenido desde el miércoles: la insólita historia de un docente en Jujuy

El acusado permanece detenido en el marco de una causa por “lesiones graves”. El denunciante sufrió una fractura en uno de sus pómulos. El video.

El deporte amateur está rodeado de grandes historias. Algunas de ellas son muy divertidas, mientras que otras generan un dejo de tristeza. Y están también, como en todo los ámbitos de la vida, aquellas situaciones que son difíciles de creer. Así ocurrió en las últimas horas, con un jugador de fútbol amateur que continúa detenido desde el miércoles.

La historia tiene lugar en San Pedro de Jujuy, y comenzó durante un torneo amateur de fútbol. Fue allí que Lorenzo Aceri, un docente de Educación Física que jugaba para Arsenal de Tigres, disputó una pelota con Ariel Bravo, uno de sus rivales de Segurola y Habana.

Contra uno de los laterales de la cancha, ambos fueron a pelear una pelota suelta y, cuando caían, Aceri golpeó con el codo el rostro de Bravo. Sin saberlo, Aceri estaba dando inicio a su calvario.

Le pegó al hijo de un intendente jugando al fútbol.mp4

El cruce que generó que Aceri esté detenido desde el miércoles.

Es que su oponente era ni más ni menos que el hijo del intendente de la ciudad, Julio Bravo. Y ese golpe le terminó costando una causa por "lesiones graves" y una detención que aún hoy continúa.

Increíble: el docente, detenido desde el miércoles

Tras aquel golpe, el fiscal José Blanco se hizo cargo de la denuncia elevada por Bravo, y solicitó la inmediata detención de Aceri por una potencial "fuga". Al mismo tiempo, Pamela de las Cruces, jueza de Control, ordenó allanar y detener al docente.

Según Bravo, el incidente ocurrió en un partido de la liga profesional ADPUIJ. En su relato, asegura haber recibido "un golpe de manera intencional con el codo a la altura del ojo izquierdo", generándole una fuerte lesión.

Para el hijo del intendente, Aceri "de manera intencional abraza su brazo derecho y lleva para atrás su codo con mucha vehemencia y me pega un codazo en la parte del pómulo, cerca del ojo izquierdo". Además, señaló que "la situación de juego ya había culminado" y que el golpe fue "ocasionado de manera intencional sin motivo alguno".

tanmedios-50.jpg
Bravo, hijo del intendente (derecha), quien solicitó la denuncia. El

Bravo, hijo del intendente (derecha), quien solicitó la denuncia. El "agresor" está detenido desde el miércoles.

En su parte, también explicó que quedó "descompuesto en el piso con mucho dolor en la parte del ojo" y tardó media hora en volver a abrirlo. Los estudios médicos, tomografía mediante, revelaron que había sufrido una "triple fractura en piso de órbita, pared lateral de órbita".

La situación judicial

El lunes a primera hora se llevó adelante la denuncia, mientras que la detención tuvo lugar el miércoles, generando una fuerte polémica y mucho enojo en los cercanos a Aceri, que en más de una oportunidad denunciaron abuso de poder.

"Asusta bastante que se prive de libertad a las personas por una disputa deportiva. Es un caso fortuito. Lorenzo no tiene antecedentes, acá no hay delito", indicó Marcelo Choque, abogado defensor de Aceri.

En este sentido, opinó sobre la denuncia por lesiones graves, tipificada en el artículo 90 del Código Penal. "Si bien es cierto que el denunciante tiene lesiones y una inhabilitación de trabajo de 30 días, lesiones graves requieren de intención y eso no hay", explicó.

Respecto a Aceri, Choque marcó que "está mal emocionalmente, es docente y se cuestiona cómo llevar adelante su actividad deportiva de ahora en más con lo que está viviendo".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario