El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Massa

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro en Economía

El economista estará al frente de la secretaría de Programación económica. Fue representante del Banco Central entre 2002 y 2005.

Desde la llegada de Massa al Ministerio de Economía hubo varios cambios en ese sector del Gabinete nacional. Este domingo, el funcionario anunció la designación de Gabriel Rubinstein al frente de la secretaría de Programación Económica.

"Hace algunos días empezamos el trabajo en el ministerio de Economía. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública", explicó Massa en un posteo realizado en su cuenta oficial de Twitter.

A continuación, el ministro indicó: "Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica".

Embed

Cabe destacar que respecto a las funciones, Rubinstein será como un viceministro de Economía. “Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar”, detacó el desginado en sus redes sociales.

Embed

Quién es Gabriel Rubinstein

El nuevo secretario es un economista representó al Banco Central entre 2002 y 2005, en la gestión de Roberto Lavagna al frente del Ministerio de Economía, en la presidencia de Néstor Kirchner. También se dedicó a la consultoría económica y financiera, al frente de GRA (Gabriel Rubinstein y Asociados).

Además, fue director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y cuenta con la autoría de varios papers académicos, como así también del libro "Dolarización, Argentina en la Aldea Global", publicado en 1999.

Previo a la asunción de Massa como titular del Palacio de Hacienda, Rubinstein opinó: “La lectura de la posible asunción de Massa es positiva, más aún en un contexto de caos como el actual. Alberto Fernández ya perdió demasiada credibilidad. Estamos en vísperas de un cambio con más orden y mayor aval político a la gestión económica”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario