El clima en Neuquén

icon
23° Temp
21% Hum
La Mañana Santa Cruz

Mató a un jubilado y se escapaba en colectivo: lo atraparon camino a Santa Cruz

El crimen ocurrió en Bahía Blanca. La Policía cree que el sospechoso pensaba esconderse en Caleta Olivia.

Un hombre que era buscado por el asesinato de un jubilado de 75 años en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, fue hallado y capturado por la Policía cuando viajaba en un colectivo de larga distancia hacia la ciudad de Caleta Olivia, con el presunto objetivo de profugarse y ocultarse en la provincia de Santa Cruz, donde había residido anteriormente.

El detenido fue identificado como Jonathan Arroyo, de 43 años. Está acusado de haber asesinado a Máximo Jorge Boccio, un jubilado de 75 años que le alquilaba un departamento en Bahía Blanca.

De acuerdo con las hipótesis que manejan los investigadores de la Policía, el homicidio podría haberse dado en medio de una discusión originada en una deuda que tenía Arroyo con Boccio, originada en la falta de pago de varios meses de alquiler de la propiedad.

Otra teoría que la investigación no descarta tiene que ver con la posibilidad de un robo de dinero, puesto que el jubilado había vendido un departamento recientemente y tenía planes de adquirir otro en Mar del Plata, por lo cual es probable que tuviera en su casa una importante suma de dinero.

Un crimen violento

Durante la noche del viernes pasado, la Policía fue alertada del crimen, que se produjo en una casa en la calle Mendoza, en el barrio bahiense de Mariano Moreno.

Los efectivos que llegaron al lugar tras recibir un llamado telefónico, encontraron al jubilado muerto y a su esposa, desmayada.

1728996424637.jpg
El sospechoso primero escapó en el auto de un familiar y luego tomó el colectivo hacia Santa Cruz.

El sospechoso primero escapó en el auto de un familiar y luego tomó el colectivo hacia Santa Cruz.

La mujer se encontraba en estado de shock, tenía heridas en el rostro y aseguró que no recordaba nada de lo que pudiera haber sucedido. Incluso, su primera reacción fue decirles a los agentes policiales que su marido estaba descompuesto en el baño.

La autopsia realizada a la víctima mostró que el hombre tenía hematomas en la cabeza y marcas de una compresión en el cuello, con fractura de laringe, que le provocó el deceso. Estos elementos indican que el asesino habría golpeado con violencia al jubilado y luego lo habría ahorcado.

Dos días después del hecho, el acusado fue encontrado en un colectivo de larga distancia hacia Caleta Olivia, en Santa Cruz, presuntamente intentando escapar luego del crimen.

La fuga hacia Santa Cruz

A partir del accional policial y de la constatación de imágenes captadas por cámaras de seguridad dependientes del Centro Único de Monitoreo (CEUM) de Bahía Blanca, cobró fuerza la hipótesis de que Arroyo hubiera emprendido la huida a través del transporte público de larga distancia, luego de haber utilizado un automóvil perteneciente a un medio hermano suyo.

Por fin, la detención se llevó a cabo a la altura del puesto fitosanitario del kilómetro 711 de la Ruta Nacional Nº 3, situado a la salida de Bahía Blanca, a unos 250 kilómetros del cruce a la provincia de Río Negro.

Tras las primeras investigaciones posteriores a la detención, se conoció que el presunto homicida había trabajado en una compañía minera de la provincia del Sur de la Patagonia. Por el momento, se lo acusa de homicidio simple en concurso real con lesiones graves.

La indagatoria del sospechoso,quien se negó a declarar, estuvo a cargo del fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ Nº 5 de Bahía Blanca, especializada en homicidios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario