Mujeres en un día de furia: chocaron, le pegaron a la conductora del otro auto y se pelearon con la policía
Ocurrió en Trelew. Cuando intentaron huír, también impactaron contra una camioneta estacionada. La que iba al volante dio positivo en la alcholemia.
En una inusual secuencia de violencia callejera, dos mujeres atacaron a golpes a otra luego de un choque en las calles de Trelew.
El episodio propio de un Día de Furia se produjo en el barrio INTA, luego de que el Peugeot 206 en el que viajaban las dos agresoras chocó con otro vehículo.
A la conductora y su acompañante el hecho de estar justo frente a la subcomisaría del barrio no las detuvo. Tras la colisión, que se produjo cerca de las nueve de la noche del lunes, se bajaron del coche y la emprendieron a golpes contra la mujer que iba en el otro auto, que ante el incidente también había descendido del rodado.
Al advertir el altercado, agentes que estaban en la sede barrial de la Policía de Chubut intervinieron de inmediato para apartar a las agresoras de su víctima. Aunque costó, lograron contenerlas. Pero el incidente estaba lejos de terminar.
El Día de Furia siguió con otro choque
Lejos de bajar las revoluciones ante la presencia policial, y , las dos atacantes se subieron al Peugeot e intentaron irse del lugar. Su situación ante la ley se seguiría agravando: cuando hicieron marcha atrás para intentar salir, impactaron contra una Chevrolet S10 que estaba estacionada, ocasionándole daños.
Atónitos, los policías volvieron a interponerse en su camino y lograron detenerlas. Sin embargo, las dos ocupantes del coche se negaban a bajar y empezaron a gritarles e insultar a los policías.
En ese interín, mientras los agentes estaban concentrados en las otras involucradas en el choque, la mujer que había sido golpeada se subió a su coche y se fue. No pudieron pedirle los datos y ni siquiera llegaron a identificar el vehículo que manejaba.
Resignados ante la insistencia de las otras dos mujeres, los policías primero lograron hacer bajar a la conductora y finalmente, tuvieron que actuar entre tres para hacer lo mismo con la acompañante, que seguía resistiéndose.
Por la violencia que mostraron ambas, tuvieron que esposarlas para poder llevarlas hasta la sede policial, donde quedaron demoradas.
Minutos más tarde, la conductora del Peugeot fue sometida a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,61 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite permitido, que en Chubut es de 0,3. En consecuencia, se dispuso el secuestro de su vehículo y se labraron las contravenciones correspondientes.
En Trelew, la multa mínima por manejar borracho arranca en los 831 pesos.
A cuchillazos entre mujeres en un bar
El inusual episodio de violencia entre mujeres en la calle se sumó a otro registrado el sábado anterior en Trelew, cuando tres asistentes a un bar de la ciudad protagonizaron una violenta pelea, en la que una de las contendientes atacó con un cuchillo a sus adversarias.
El incidente, que dejó a dos de las participantes en la riña con heridas leves de arma blanca, ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde en un local gastronómico ubicado cerca del cruce de la avenida Rawson y el pasaje Tacuarí.
En el bar, una veintena de clientes fue testigo del episodio. Según supo el diario El Chubut de fuentes extraoficiales, las involucradas en la gresca tienen entre 40 y 37 años.
Las dos que resultaron heridas fueron al Hospital Zonal para recibir atención médica y recibieron el alta pocos minutos después de llegar, al constatarse que las lesiones eran superficiales. Pero no pudieron irse a su casa: tuvieron que dar explicaciones a la policía, que fue alertada desde el centro de salud.
Según se informó, solo una de ellas manifestó interés en denunciar a la presunta agresora y aportó su nombre. La policía, sin embargo, no había podido ubicarla.
En cambio, luego de que un médico policial las examinó, trasladó a las dos agredidas con el cuchillo a la comisaría. La causa que motivó el altercado no se difundió.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario