El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana empresario

Murió el empresario Constancio Vigil mientras viajaba a Miami

El nieto fundador de Editorial Atlántida tenía 86 años. Tomó un vuelo desde Montevideo para encontrarse con Lionel Messi.

El empresario Constancio Vigil falleció este sábado a los 86 años en un vuelo desde Montevideo hacia Miami, lugar al que viajaba para reunirse con el futbolista argentino Lionel Messi.

Quien dio la noticia a través de las redes sociales fue uno de sus hijos, llamado también Constancio Vigil, que lo despidió: “Hasta que nos volvamos a ver”.

El empresario había abordado el vuelo AA900 de American Airlines, que despegó desde el Aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20.50 del viernes con destino a Miami.

De acuerdo a las fuentes, después de desayunar Vigil se durmió y cuando fueron a despertarlo al momento de aterrizar, a las 5.07, no respondió a los estímulos.

Inmediatamente se dio intervención al cuerpo médico del aeropuerto y el empresario fue trasladado al hospital Jackson Memorial de Miami, donde se constató su fallecimiento.

El hombre viajaba con su chofer Vladimir y el motivo del viaje era un encuentro que tenía pautado con el jugador y su padre. "Estaba en plenitud y muy contento por ver a Messi", dijo su hijo en declaraciones a Crónica.

Constancio Vigil
El empresario había sido padre junto a Liliana Pata hace poco tiempo.

El empresario había sido padre junto a Liliana Pata hace poco tiempo.

En las próximas horas partirán hacia Miami su esposa, Liliana Pata y Víctor González, su colaborador y socio en diferentes negocios, para organizar la repatriación de sus restos.

Vigil era un hombre muy activo a pesar de sus 86 años. Semanas antes del viaje había jugado un torneo de golf, según contó su hijo Constancio a Infobae.

Era nieto fundador de Editorial Atlántida y formó parte de esa empresa familiar dedicada a la publicación de libros y revistas. Se desempeñó como director ejecutivo de varias publicaciones, entre ellas El Gráfico, y fue dueño de Telefé y Radio Continental.

El empresario acababa de ser padre con su esposa Liliana. En 2020 tuvieron una primera niña a través de la técnica de vientre subrogado y luego llegó un segundo bebé.

“El razonamiento mío es que tengo 86 años. Pensé que Emma, en algún momento, seguramente se va a quedar sola sin papá y sin mamá. Por eso buscamos un hermano para que entre los dos se ayuden y no estén solos en el mundo", explicó sobre su decisión.

Sobre su vida fuera del país, Vigil había comentado: “Me fui de la Argentina porque está muy difícil vivir allí. La presión impositiva es terrible y no me gustó el tema de la seguridad. La Argentina está mal. Empecé a pensar en irme hace bastante tiempo, unos doce años, al Caribe”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario