Gabriel Enrique Di Noto (54) fue hallado por su papá. Las cámaras de seguridad permitieron detectar a dos hombres en moto que entraron a su casa.
Un financista y trader conocido de Villa Carlos Paz fue hallado muerto y hay conmoción en Córdoba, ya que la víctima fue encontrada maniatada y se supo que le vaciaron la cuenta bancaria. Es el segundo asesinato de un financista en estos meses.
La muerte de Gabriel Enrique Di Noto (54) sucedió en la madrugada del viernes cuando las cámaras de seguridad permitieron detectar a dos hombres que llegaron en moto al complejo de cabañas del cual la víctima era dueño.
Según informaron los investigadores, la pista principal es la de un crimen ya que el cuerpo de Di Noto presenta signos de violencia y la hipótesis es que pudo haber sido engañado en redes sociales.
Las imágenes captan el ingreso a la casa de la víctima de dos hombres en moto y el momento en el que el padre del trader es reducido y se llevan a su hijo en uno de los autos.
El asesinato
El hombre mayor creyó que su hijo había sido secuestrado, pero horas después lo encontró muerto y maniatado en un complejo cercano.
Ahora los investigadores esperan al resultado de la autopsia para saber si Di Noto murió por los golpes, por un arma de fuego o de un paro cardíaco por el robo.
Asimismo, se comprobó que las cuentas bancarias del trader fueron vaciadas, por lo que quieren constatar si el delito sucedió mientras Di Noto estaba secuestrado.
La causa quedó en manos de la Fiscalía del Primer Turno, a cargo de Silvana Páez.
Cómo se presentaba la víctima en sus redes
Como ocurre en mucho de estos casos, las redes sociales de los financistas o traders son esenciales para encontrar nuevos clientes.
En su cuenta de Linkedin se presentaba como "analista financiero de banca de inversiones" y entre sus trabajos se resalta que de 1994 a 2006 fue "inspector senior" del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y luego subgerente en el Banco de Córdoba.
El segundo en un mes
El pasado 14 de agosto, se conoció que un joven trader de 19 años, conocido en el ámbito de las finanzas, fue asesinado de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de Burzaco, ubicada en la zona sur del conurbano.
Franco Saulle llegaba a la casa de sus padres en esa localidad del partido de Almirante Brown, cuando fue abordado por tres sujetos.
Uno de ellos se bajó de un vehículo y le dio un balazo a la altura del ojo derecho, que lo dejó gravemente herido, y falleció horas más tarde, cuando ya había sido ingresado en un sanatorio cercano.
Ahora, la justicia investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo, o bien si el crimen fue un ajuste de cuentas, vinculado a su actividad comercial
En aquella ocasión Saulle fue atacado tras bajar de su vehículo, un Peugeot 208, cuando había estacionado frente a la casa de sus progenitores, ubicada en la calle Pablo Podestá.
El joven se presentaba en las redes como "trader con experiencia", y se dedicaba principalmente a transacciones con criptomonedas.
Te puede interesar...
Leé más
Brutal ataque en una escuela de Brasil: un adolescente mató a un nene de 9 años
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario