Ricardo Quintela desafía a Milei: "Que venga con el Ejército"
El mandatario riojano rechazó enérgicamente el mega DNU y la Ley Ómnibus, advirtió sobre la posible entrega de litio y acusó al presidente de extorsión.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, reafirmó su rechazo al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la Ley Ómnibus propuesta por Javier Milei, que tienen como objetivo desregular la economía. Además, expresó su preocupación por el modelo de explotación de recursos naturales propuesto por el Presidente.
En respuesta a la posibilidad de que Milei esté facilitando la entrega de litio a Elon Musk, Quintela afirmó: "Tiene que venir con el Ejército porque aquí no va a sacar una sola piedra sin el consentimiento de la provincia, sea quien fuere". Enfatizó que los recursos naturales pertenecen a los riojanos y que cualquier explotación debe beneficiar a La Rioja y a Argentina en general, no solo a empresas o individuos que buscan apropiarse de dichos recursos.
El gobernador advirtió sobre las consecuencias negativas de aprobar la Ley Ómnibus, calificándola como "letal para las provincias". También expresó su preocupación por la posible concentración de poder en manos de Javier Milei, considerándolo "gravísimo" y calificando como "alta traición a la patria" cualquier acción del Congreso que lo permita.
Además, Quintela acusó a Milei de intentar extorsionar a las provincias para que voten a favor de sus leyes a cambio de recibir fondos, describiendo estas prácticas como "extorsión" o, en términos más locales, "coima".
El gobernador justificó la presentación de la semana pasada ante la Corte Suprema de Justicia para declarar inconstitucional el DNU 70/2023, argumentando que dicho decreto causa perjuicios irreparables a la ciudadanía y lesiona gravemente el federalismo, contraviniendo la Constitución y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
Quintela criticó las decisiones del Presidente, señalando que benefician a una élite con poder económico, mediático y político, sin brindar medidas para la mayoría de la población. Concluyó expresando su preocupación por el impacto de las políticas gubernamentales en la calidad de vida de la sociedad, señalando el aumento de la pobreza, el hambre y las dificultades para llegar a fin de mes con los ingresos.
Te puede interesar...










